elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La final del Trofeo Diputación de Castellón se juega en Burriana

La final del Trofeo Diputación de Castellón se juega en Burriana
    MÁS FOTOS
    La final del Trofeo Diputación de Castellón se juega en Burriana  - (foto 2)

    El trinquete de Burriana será el escenario donde se dilucidará el campeón del VIII Trofeo de Escala i Corda - Diputación de Castellón 2016. La gran final que enfrentará al trío de Pablo de Borriol, Jesús y Bueno frente a la pareja de Soro III y Nacho se disputará este próximo domingo 2 de Octubre a partir de las 12:00 horas.

    Los dos equipos que ya se enfrentaron en la ronda de cuartos de final, donde protagonizaron una partida de lo más igualada y disputada que terminó 60 por 55 favorable al trío, se han mostrado como los dos equipos más compensados y que han desplegado un nivel de juego más elevado. Este mejor estado de forma y compenetración lo demostraron en la ronda de semifinales, donde no tuvieron problemas para deshacerse de las dos parejas que venían de ganar sus duelos de cuartos de final con relativa facilidad.

    El trío capitaneado por el único jugador de la provincia de Castellón que ha formado parte del cartel de esta octava edición del Diputación de Castellón, se deshizo en semifinales de la pareja de Giner y Félix por un contundente 60 por 40. Al trío le costó entrar en partida, pero una vez engrasada la maquinaria se mostraron intratables y muy eficaces.

    El segundo finalista se decidió el pasado sábado en el trinquete de Castellón, donde la pareja de Soro III y Nacho se impusieron a la formación de Pere Roc II y Dani por el resultado de 60 por 45. La semifinal estuvo marcada por el gran nivel de juego que desplegaron los cuatro protagonistas, pero finalmente el premio de la victoria se lo llevó la pareja liderada por el actual campeón del Individual Profesional de Escala y Corda. Hay que recordar que Soro III y Nacho se clasificaron para semifinales como el equipo mejor perdedor de la ronda de cuartos de final.

    Todo hace indicar que se vivirá la mejor partida de esta VIII edición del Trofeo Diputación de Castellón, ya que los integrantes del trío, Pablo de Borriol, Jesús y Bueno son tres jugadores que tienen muy tocado el recinto de Burriana y además ofrecen un gran rendimiento en el mismo. Respecto a la pareja rival, la sola presencia del campeón Individual garantiza el espectáculo y impone a sus rivales, ya que se trata de uno de los rivales más difíciles en el panorama profesional. Además, estará acompañado de un mitger que ofrece un gran rendimiento en pareja como ha demostrado en este campeonato.

    Subir