elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell inaugura tres agencias de integración en Castellón

  • Actualmente están en marcha 53 AMICS distribuidas en Alicante (15), en Castellón (16) y en Valencia (22)

  • En Toga, Torrechiva y para la Mancomunidad Espadan Mijares

  • Ofrecerán servicios de atención primaria, de orientación laboral y ayudas de emergencia

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía ha inaugurado hoy tres Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) localizadas en Toga, Torrechiva y la Mancomunidad Espadan Mijares (en Tales) que ofrecerán a partir de ahora servicios específicos para la población inmigrante residente.

Entre estos servicios están la atención primaria y derivación a los servicios correspondientes, refuerzo educativo o asesoramiento laboral y puesta en contacto con las empresas de la zona. Asimismo, también trabajan por la incorporación de la población inmigrante a diferentes organizaciones como las vecinales, escolares, o deportivas. Se les informa y orienta sobre recursos de alojamiento, sanitarios, programas de lucha contra la discriminación por motivos de origen racial y específicos para la mujer.

Durante la jornada, el Director General de Inmigración, Josep Maria Felip, ha señalado que “las políticas en las que trabajamos están en coordinación permanente con las entidades locales ya que el municipalismo es un pilar esencial ya que se trata del ámbito más próximo al ciudadano”.

Asimismo, Felip ha explicado el esfuerzo que desde la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía se está haciendo para ampliar la red AMICS. “En los últimos dos años, estos centros se han multiplicado por 7 y nuestro reto es alcanzar las 80 para final de 2009” ha significado el Director General.

En los municipios que hoy han inaugurado su Agencia AMICS, residen personas llegadas de multitud de países, principalmente de Argentina, Rumanía, Marruecos, Bolivia, Polonia, Eslovenia, Colombia, Brasil, Portugal, Italia y Cuba.

Subir