elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez (PSPV): “Los castellonenses merecen un servicio de primera"

    La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, ha mostrado hoy públicamente su apoyo “al espíritu reivindicativo” del Consell de Ximo Puig, y en particular a la Conselleria de Obras Públicas, dirigida por María José Salvador, por su “actitud ejemplar” en defensa de los intereses de los usuarios perjudicados por la crisis de los trenes de cercanías y del Corredor Mediterráneo, y en contra del "maltrato ferroviario" del Gobierno del PP.

    La dirigente socialista ha destacado la “preocupación” de la consellera del Gobierno de Puig en esta infraestructura ferroviaria, porque “nadie como ella ha pisado más despachos para exigir la finalización de las obras del tercer hilo”, así como “su sensibilidad hacia los usuarios pese a que Renfe no ha atendido la petición del Consell de reducir las tarifas para paliar parte de las pérdidas que están sufriendo”.

    Pérez ha manifestado que la reunión de ayer con los alcaldes de los municipios del área de influencia de la línea de Cercanías C6 de Renfe que une Valencia-Castellón, y que están sufriendo retrasos e incidentes debido a las obras el tercer hilo, “es un ejemplo más de la constancia de Salvador en la gestión de una crisis provocada por la ineficacia en la mala planificación de las obras por parte del Gobierno de Rajoy”.

    Asimismo, la también alcaldesa de Almenara ha puesto en tela de juicio la nueva fecha publicitada por el Ministerio de Fomento para que el AVE llegue a Castellón, primer trimestre de 2017. “El PP ha puesto ya cuatro veces fecha a la finalización de las obras del tercer hilo y llegada del AVE y todas eran las definitivas, por lo que si hemos de dar la misma credibilidad a todas no hace falta que digamos más. Pero, lógicamente algún día han de terminar”.

    Subir