elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exigirá al Gobierno la licitación de las obras de la N-232 antes de final de año

El PSPV exigirá al Gobierno la licitación de las obras de la N-232 antes de final de año

    El PSPV-PSOE exigirá mañana al Gobierno de España la licitación de las obras de la N-232 antes de que termine el año. Lo hará en un acto reivindicativo del partido que reunirá a diputados, alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de la comarca de Els Ports-Maestrat “ante la urgencia de acometer ya las obras de prolongación de la carretera no solo en las curvas en el Pont de la Bota sino hasta Vinaròs”, ha manifestado el parlamentario por Castellón, Artemi Rallo.

    El diputado socialista ha denunciado que el Ministerio de Fomento “se comprometió a licitar los trabajos dentro de 2015 y el quebrantamiento de este acuerdo no puede retrasarse más; el grado de dejadez es ya intolerable en un proyecto de suma importancia para la comunicación del interior de la provincia con la costa y la conexión de Castellón con el País Vasco”.

    En este sentido, ha destacado que la N-232 “necesita una tramitación rápida, una consignación presupuestaria adecuada y un calendario de actuación urgente y eso lo volveremos a reclamar mañana porque no debemos olvidar que hablamos del eje vertebrador del desarrollo económico de nuestro territorio por las comarcas del norte”.

    El acto convocado por los socialistas también servirá para denunciar “el esperpento” del inicio de las obras en el Puente de la Bota, según el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. Los trabajos para reparar los daños ocasionados hace casi un año por un accidente de camión “han comenzado con descoordinación y retraso” en palabras del primer edil.

    Ripollés culpa a la Subdelegación del Gobierno de “comenzar las obras y decidir cortar durante seis semanas un tramo de la carrerera sin haber cumplido el compromiso de informar y coordinar la actuación con el Ayuntamiento de Morella” y ha asegurado que la reunión previa que debían haber mantenido ambas instituciones “se celebrará el próximo martes” con las obras ya iniciadas.

     

    Subir