elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón Cotarelo y Joves Socialistes debatirán sobre el futuro del socialismo

Ramón Cotarelo y Joves Socialistes debatirán sobre el futuro del socialismo

    Joves Socialistes Província de Castelló ha organizado este sábado 1 de octubre a las 12.00 horas en el Centro Social La Bohemia (calle Císcar 14, Castellón) la jornada 'El futur del socialisme en el context de l'esquerra europea' con la presencia del politólogo Ramón Cotarelo.

    La secretaria general de Joves Socialistes a nivel provincial y alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha explicado que “contaremos con una figura importante y de prestigio como es Cotarelo para realizar un debate-coloquio en un momento político convulso como el actual, en el que después de un año no tenemos gobierno en España”.

    Sobre Cotarelo ha destacado que es “una persona de izquierdas que se cuestiona la realidad que vive la izquierda española y europea y que hoy en día centra la atención de todo el país en cualquier conversación sobre política, como autor de reflexiones muy interesantes en su blog Palinuro”.

    Baños ha afirmado que desde Joves Socialistes “somos partidarios de formar un gobierno desde la visión de la izquierda, como hemos hecho en la Vall d'Uixó y en otros municipios”. Así, ha señalado que “tenemos que sacar pecho de todas las alcaldesas, alcaldes, concejales y concejales socialistas que estamos protagonizando una nueva época en política al frente de muchos ayuntamientos”.

    En este sentido, ha afirmado que “uno de los caminos que el Partido Socialista debe empezar a emprender es la apuesta por la renovación, la juventud y las nuevas formas de hacer política, porque somos muchos los ejemplos de jóvenes de la provincia que tenemos ganas de trabajar y luchar”.

    Por ello, desde Joves Socialistes Província de Castelló se ha organizado este acto “para reflexionar, dialogar y debatir sobre el futuro de la izquierda española y europea, hablando sobre la situación actual y sobre las medidas a tomar”.

    Subir