elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presiona al Gobierno para que impida el proyecto actual de la Muy Alta Tensión en la provincia de Castellón

El PSPV presiona al Gobierno para que impida el proyecto actual de la Muy Alta Tensión en la provincia de Castellón

    Artemi Rallo exige en Madrid “una revisión del trazado” que discurre por 17 municipios desde Almassora a Morella y cuyo impacto “ocasionará daños evidentes en el medio ambiente, la fauna y la salud de las personas”. “No podemos aceptar un proyecto que atenta contra nuestra geografía, identidad y nuestros pueblos”, asegura el diputado socialista.

    Castellón 23/09/2016.- El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, a través de su diputado en Madrid, Artemi Rallo, ha exigido al Gobierno de España que adope las medidas necesarias para “impedir el proyecto de Muy Alta Tensión de la Plana a Morella en los términos en que está actualmente previsto en defensa de la salud, el medio ambiente y el futuro de las comarcas afectadas”.

    En este sentido, el parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados porque “desde el PSOE queremos que se revise este proyecto” – ha dicho– “que recorre 17 municipios de la provincia de Castellón y son evidentes los daños medioambientales, paisajísticos, ecológicos e incluso para la salud de las personas que puede acarrear”.

    El diputado castellonense ha subrayado que “pedimos al Gobierno del PP que cambie el trazado previsto por uno de menor impacto social y medioambiental y que proceda al alejamiento y soterramiento de las líneas en las zonas habitadas y aquellas que son de mayor impacto paisajístico y sobre la fauna”.

    Con esta demanda al Gobierno en funciones del PP, “los socialistas demostramos que estamos comprometidos con los ciudadanos de la provincia de Castellón, nuetras comarcas y territorios, la conservación de nuestros recursos naturales y la defensa de las personas”. “No podemos aceptar un proyecto de línea de Muy Alta Tensión que atenta contra la identidad de nuestra geografía, de nuestra identidad y de nuestros pueblos”, ha manifestado.

    Subir