elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que PSOE y Compromís veten la libertad de las familias para elegir modelo educativo en Castellón

El PP lamenta que PSOE y Compromís veten la libertad de las familias para elegir modelo educativo en Castellón
  • Los populares lamentan el intento de secuestrar la libertad y de aplicar un rodillo ideológico y sectario en el sistema educativo

  • Gascó: “No queremos el chantaje de una lengua sobre otra, en el PP creemos en la libertad y esta comunidad tiene dos lenguas oficiales”

El Partido Popular de Castellón ha denunciado hoy que el nuevo decreto cocinado por PSOE y Compromís sobre el sistema educativo de la Comunitat es un “nuevo secuestro” de la libertad de las familias a la hora de elegir modelo educativo para sus hijos. Tal y como ha lamentado la responsable de Educación del PP de Castellón, Beatriz Gascó, “en lugar de apostar por la excelencia educativa, por mejorar el sistema, su único objetivo es “aplicar un rodillo ideológico y el sectarismo más brutal”.

El nuevo decreto que impone PSOE y Compromís supone, al mismo tiempo, la escenificación total de la falta de diálogo y transparencia puesto que “no queremos el chantaje de una lengua sobre otra, en el PP creemos en la libertad y esta comunidad tiene dos lenguas oficiales, el castellano y el valenciano que se tienen que dar en igualdad. Establecer la inmersión lingüística, en zonas castellanoparlantes que estaban exentas por la Llei d’Ús que se ha respetado 20 años es imposición”, ha agregado.

La responsable popular ha advertido que “es igual de equivocado imponer el valenciano en el Palancia que imponer el castellano en el Maestrat” y ha advertido que “desde el PP vamos a estar al lado de aquellos que se sienten chantajeados y manipulados por esta nueva imposición de Compromís y socialistas”.

Gascó ha recordado que el decreto de plurilingüismo de igualdad “era el del PPCV, con un 33% de castellano, de valenciano y del inglés. No saber hoy inglés es restar oportunidades y este decreto resta oportunidades”. “Este decreto es de un sectarismo y chantaje que no vamos a consentir”, ha manifestado la diputada autonómica, quien ha anunciado que el PPCS hará actos en la provincia para evitar la inmersión que es el modelo separatista de Cataluña que Marzà, Puig y Oltra quieren imponer y que ha sido declarado ilegal por el Supremo.

Subir