elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta a Moliner “si espera a que haya imputados por el ‘pufo’ del Provincial”

    La portavoz adjunta de Compromís en les Corts Valencianes y responsable en el grupo parlamentario de los asuntos relativos a las areas sanitarias de Castelló, Mònica Àlvaro, ha preguntado hoy al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, “a qué espera para asumir responsabilidades políticas por el supuesto pufo de las 4.713 facturas opacas que investiga la fiscalía”. Àlvaro considera que “Moliner y su equipo deberían plantearse, por higiene democrática, la asunción de responsabilidades políticas después de que la Fiscalía Provincial haya anunciado la apertura de diligencias por las supuestas irregularidades en la gestión del Hospital Provincial, un centro hospitalario que desde Diputación y desde el anterior Consell del PP se gestionó como cortijo y chiringuito privado del PP”.

    Según Àlvaro, “la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía debería ser motivo suficiente para que desde Diputación se asumiese alguna responsabilidad” y si Moliner “no considera suficientes los indicios, debería al menos comprometerse a tomar medidas o a asumir responsabilidades en caso de que se impute a algún responsable del Provincial, ya que él tiene responsabilidades directas tanto por la elección de cargos directivos del Provincial como por la falta de vigilancia y supervisión de la gestión”.

    COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

    En todo caso, añade Àlvaro, “es intolerable que la Diputación de Castelló, con los votos del PP, se haya opuesto a la apertura de una comisión de investigación al respecto”. Según la portavoz adjunta de Compromís, “si no se ha impulsado una comisión de investigación en les Corts es únicamente porque les Corts están saturadas ante el cúmulo de comisiones de investigación debido al alud de supuestos casos de corrupción del PP, por ello, la Diputación era el foro perfecto para investigar una gestión en la que el PP y la corporación provincial tienen una responsabilidad directa”. De hecho, “cuando salió a la luz pública el asunto de las facturas del Provincial, desde el PP en la Diputación se intentó dar la imagen de que querían investigar el tema y que querían tener acceso a la documentación. Si fuese así, la mejor manera para acceder a las facturas y conocer de primera mano lo que ha pasado sería haber iniciado una comisión de investigación en la que los responsables de la gestión del Provincial rindiesen cuenta de lo sucedido”.

    Subir