elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos profesores de la UJI participan en el certamen Naukas 2016 de divulgación científica

Dos profesores de la UJI participan en el certamen Naukas 2016 de divulgación científica

    Dos profesores de la Universitat Jaume I han participado en el certamen Naukas 2016 de divulgación científica celebrado este fin de semana en Bilbao. En concreto, han sido la profesora Carmen de Agustín, de la Facultad de Ciencias de la Salud -Unidad Predepartamental de Medicina Área de Biología Celular-, y el profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Guillermo Peris.

    La intervención de Agustín se titulaba «Dedos de zinc para el baile de San Vito», en la que dio a conocer los resultados de su investigación, en fase experimental, sobre terapia génica contra la enfermedad de Huntington, una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura. La profesora colaboró en este estudio durante su etapa como investigadora postdoctoral, en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona y el Imperial College de London.

    Por su parte, Guillermo Peris destacó la importancia de las matemáticas en el desarrollo de todas las disciplinas científicas como también en la vida cotidiana. Además, Peris puso como ejemplo el uso de secuencias matemáticas en el ámbito de la neurociencia en la charla «Del I Ching a la comprensión del cerebro».

    Tanto Carmen de Agustín como Guillermo Peris han señalado la importancia de participar en este tipo de encuentros con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad a través de lenguajes innovadores y comprensibles para el público en general.

    Subir