elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalde (PSPV): “El hospital provincial cuenta por primera vez en su historia con un ambicioso plan de inversiones"

Alcalde (PSPV): “El hospital provincial cuenta por primera vez en su historia con un ambicioso plan de inversiones"

    El secretario provincial de Sanidad del PSPV-PSOE de Castellón, Miguel Alcalde, ha destacado hoy el “apoyo decido e incuestionable del Consell de Ximo Puig con el Hospital Provincial de Castellón” y en este sentido ha remarcado que “por primera vez y con un gobierno valenciano socialista este hospital va a contar con el plan de inversiones más ambicioso de toda su historia”.

    Alcalde ha señalado que la titular de la Conselleria de Sanidad, Carmen Montón, “ha puesto en valor el hospital dándole viabilidad económica, lo que contrasta con políticas anteriores cuando el consorcio hospitalario era un nido de clientelismo”. “Lo que ha presentado la consellera son realidades, compromisos, fechas y no pufos como nos hemos encontrado los socialistas en el Hopsital Provincial al llegar a la Generalitat Valenciana”, ha denunciado el dirigente del PSPV.

    El secretario provincial de Sanidad ha subrayado también que Montón “ha despejado el futuro del consorcio sanitario, con un plan que garantiza el futuro del hospital, ya que contempla enjugar la deuda de otras épocas de 30,1 millones de euros de patrimonio neto que arrastra, y que sitúa al centro en situación de quiebra técnica, pero además asegura la viabilidad financiera y asistencial con una inversión de 19,6 millones de euros”.

    Asimismo, ha remarcado que el plan de Montón “ha despejado las funciones que va a desarrollar el hospital provincial con un nuevo modelo organizativo que permitirá el trabajo en red con el Hospital General. Con ello pretende que los dos hospitales puedan ofrecer a partir de la coordinación un mejor servicio sanitario en la ciudad de Castellón por el beneficio de los pacientes de la ciudad", ha indicado Alcalde.

    El plan funcional también establece las funciones del centro sanitario a nivel provincial, hecho que potencia el valor del centro como referencia de toda la provincia en las áreas de oncología, salud mental y oftalmología, además de garantizar la equidad de la atención en todas las comarcas de Castellón.

    Por último, el dirigente socialista ha significado “la sensibilidad de la consellera al presentar este plan integral del hospital provincial a toda la sociedad, pero también a las juntas de personal y comités de empresa del consorcio para que los trabajadores vieran clarificado su futuro”.

    Subir