elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F subraya que si Zapatero no cambia el rumbo Castellón batirá de nuevo todos los récords de desempleo

  • El sindicato asegura que la nueva subida del paro demuestra que las anteriores mejores habían sido un “espejismo”

El nuevo dato del paro conocido esta misma mañana ha revelado un aumento del desempleo en el mes de agosto de un 3,35% (14.594 personas) en la Comunidad Valenciana, situando el número de parados en 449.778.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F), consideran que el dato refleja “con absoluta claridad” que las medidas adoptadas por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero han sido “una cortina de humo”. “Las bajadas durante los anteriores meses han sido un espejismo. La ecuación es sencilla: A más déficit público, más impuestos y más congelación salarial, más paro”, explican fuentes sindicales.

Para la Central Sindical, “lo peor no ha pasado como dice Zapatero” y desde CSI•F Castellón se ve con pesimismo el dato de 1.060 parados más en la provincia de Castellón en el mes de agosto, tras apenas dos meses de leves bajadas del paro.

“Los catastróficos datos del último año -explican- no han tenido ni tan siquiera la esperada tregua estival en una provincia donde el turismo debería haber amortiguado el incremento del paro al menos hasta el mes de septiembre”. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que “en julio y agosto se esperaban más contratos por la temporada estival”, pero los datos conocidos hoy ni siquiera respetan esas tendencias históricas.

El efecto de los planes estatales y los publicitados síntomas de recuperación de la confianza del consumidor, “pueden quedar en entredicho si el segundo semestre se inicia con unos datos del paro en septiembre que fácilmente podrían empeorar los del pasado mes de mayo”, marcando de nuevo el récord histórico de la provincia por encima de los 53.000 desempleados.

En lo que se refiere a la Comunitat Valenciana, el sindicato CSI•F considera que los nuevos datos demuestran que la situación no se resuelve “dándole dinero a Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores o Cierval”. Para la Central Sindical, “el Pavace ha sido un fracaso y ahora se precisan ideas imaginativas e inversión productiva que incentiven la actividad económica que, a la postre, es la que crea la riqueza y el empleo”.

“Con la catastrófica gestión de la Administración de Zapatero en materia económica, sólo nos queda esperar que los cambios hechos en el Gobierno Valenciano sirvan para mitigar la situación en la Comunitat y convertirla en un escenario positivo dentro del contexto de gravedad en el que nos encontramos”, concluyen desde CSI•F.

Subir