elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pregunta por el mapa climatológico que prometió Puig para los colegios de Castellón

El PP pregunta por el mapa climatológico que prometió Puig para los colegios de Castellón
  • Los populares recuerdan que Puig prometió un mapa de todos los centros con aire acondicionado, toldos y zonas de sombra y no ha hecho absolutamente nada

  • Gascó: “La doble vara de medir de la izquierda evidencia la falta de rigor y la improvisación en la gestión de la educación en la Comunitat”

El Partido Popular de Castellón ha preguntado hoy por el mapa climatológico que prometió Ximo Puig para los colegios de la provincia y que iba a incluir la instalación de aire acondicionados, toldos y zonas de sombras en los centros educativos. Un trabajo que Puig dijo que iba a ser muy detallado y que iba a estudiar centro por centro y que, evidentemente, no se ha llevado a cabo.

Una “burla” que evidencia “la falta de rigor y la improvisación en la gestión” de la izquierda que “tiene una doble vara de medir”. De hecho, el curso 2014/2015, Puig y Compromís alentaron las protestas en los centros educativos porque hacía calor animando a los alumnos a acudir con bañador a clase, protestar con mangueras... Ahora que gobiernan ellos, el calor ya no existe”, tal y como critica la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó.

La popular lamenta que “todas las promesas que se hicieron las incumplen sin sonrojarse” y en poco tiempo “se ve que lo único que les interesa de la educación es adoctrinar y manipular de forma radical, no mejorar la enseñanza en Castellón ni en la Comunitat”.

Y es que desde que gobierna PSOE y Compromís, lo único que se ha hecho hasta el momento es restringir la libertad de las familias a la hora de elegir modelo educativo y centro escolar en una clara persecución a los centros concertados y en tratar de arrinconar la educación religiosa. “El curso escolar ha empezado con muchas sombras: las de Xarxa Llibres, la de centros educativos sin libros, sin becas de comedor, con ausencia de docentes...”

Gascó señala que “para el Consell la prioridad es imponer la lengua y hacer política sectaria en lugar de gestionar bien la educación y la calidad de la enseñanza”.

Subir