elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà finaliza el proyecto de catalogación de los materiales del futuro Museo

Les Coves de Vinromà finaliza el proyecto de catalogación de los materiales del futuro Museo
  • Los 9 participantes han inventariado los materiales de la Iglesia de Los Desamparados y de la Casa de Les Senyoretes

Les Coves de Vinromà ha finalizado la segunda parte del Proyecto de prácticas en inventario y catalogación de los materiales que formarán parte del futuro Museo del municipio, que se ha desarrollado en las últimas dos semanas y en el que han participado 4 estudiantes y licenciados vinculados al mundo del arte, venidos de distintos puntos de la geografía española.

El acto de entrega de certificados en el Ayuntamiento, al que ha asistido la alcaldesa del municipio, Mònica Nos, el concejal de Cultura, Joan Villaplana, Josep Cristià Linares, Jefe del Servicio de Cultura en Castellón, y el director del proyecto, Vicent Escrivà, ha puesto fin a este curso estructurado en dos fases.

La primera fase del curso, centrada en la catalogación de la Iglesia de los Desamparados, tuvo lugar del 1 al 12 de agosto, mientras que esta segunda parte ha inventariado los materiales de la Casa de Les Senyoretes.

A lo largo de las 4 semanas que ha durado el proyecto, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Conselleria de Cultura, los 9 participantes se han alojado en el albergue municipal de manera gratuita y han combinado la formación con las visitas turísticas al municipio, además de las excursiones a la Ermita de San Vicente, el Barranco de la Valltorta o la Ruta de los Molinos.

La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha señalado que “este proyecto nos ha permitido construir las bases del futuro Museo de la Vila de Les Coves, por lo que estamos muy satisfechos con el resultado. Gracias a la implicación y trabajo de los participantes, ahora disponemos de una valiosa información, y podemos seguir avanzando para conservar y poner en valor nuestro patrimonio artístico”.

 

 

Subir