elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promociona el deporte tradicional en el VIII Trofeu Diputació de Castelló de pilota valenciana

La Diputación promociona el deporte tradicional en el VIII Trofeu Diputació de Castelló de pilota valenciana
  • El torneo comienza el sábado día 10 y reunirá en Xilxes, Borriol, Onda, Castelló, Vila-real y Burriana a 13 de los mejores pilotaris

  • Martínez: “La pilota valenciana forma parte intrínseca de nuestra identidad más allá de su importante valor deportivo”

La Diputación de Castellón promocionará la práctica del deporte autóctono con la celebración del VIII Trofeu Diputació de Castelló de pilota valenciana. Trece de los mejores pilotaris de la Comunitat se verán las caras en el torneo promovido por la institución provincial en la seis partidas programadas en seis trinquetes diferentes de la provincia. Xilxes será el municipio encargado de levantar el telón de la competición el próximo sábado 10 de septiembre a las 18.30 horas con la primera partida en la que se empezará a dirimir el campeón de un torneo que tendrá su culmen en Burriana el día 2 de octubre con la gran final.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana la octava edición de una competición “en la que se entremezclan deporte, tradición e identidad. La pilota valenciana es algo muy nuestro, muy arraigada en nuestros pueblos, e iniciativas como ésta pretenden promocionar y ensalzar esta práctica deportiva declarada Bien de Interés Cultural”.

Así las cosas, tras la primera de las citas deportivas prevista para Xilxes este fin de semana que medirá al dúo Puchol II y Héctor contra Francés y Félix, Borriol tomará el testigo el viernes 16, a las 18.00 horas, midiendo a Soro III y Nacho frente al trio integrando por Jesús, Carlos y el pilotari local, Pablo. El sábado 17 el duelo que medirá en Onda a las parejas formadas por Pere Roc II-Dani y Marc-Santi cerrará la fase regular.

La fase final del torneo arrancará en Vila-real el viernes 23 de septiembre a las 18.30 horas con la primera de la semifinales mientras que el otro finalista del campeonato impulsado por el Gobierno Provincial saldrá de la partida a disputar en el Trinquete Municipal de Castelló el sábado 24 a las 18.30 horas.

“Acontecimientos como el VIII Trofeu Diputació de Castelló, en el que se puede disfrutar del mejor deporte autóctono en seis trinquetes de nuestra provincia, redundan en un mayor impulso de la pilota valenciana más allá de su innegable valor deportivo ya que la pilota es una parte indisociable de nuestras raíces”, ha recalcado Martínez durante la puesta de largo del torneo.

Subir