elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación difunde la dualidad del mar y la montaña de Castellón en La Vuelta

La Diputación difunde la dualidad del mar y la montaña de Castellón en La Vuelta
  • El espectacular impacto mediático de la carrera supone la retransmisión en 190 países y la generación de mil noticias diarias

  • Moliner: “El paso de la Vuelta por Castellón va a imprimir el carácter de nuestra provincia y no dejará indiferente a nadie”

La Diputación de Castellón hará posible que las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que transcurren por la provincia mañana lunes, 5 de septiembre, y el próximo miércoles día 7 sean un reflejo de la simbiosis única entre el mar y la montaña que tiene la provincia de Castellón y que se promocionarán en todo el mundo.

Así, desde el primer minuto que la carrera alcance territorio castellonense en Sorita con su imponente Santuario de la Balma, la Vuelta estará sirviendo de una impresionante plataforma de difusión turística de las virtudes de Castellón como el mejor escenario deportivo para la práctica del ciclismo. En total, de los 291 kilómetros de la carrera en la provincia, serán 259 los que recorran zonas de montaña y 32 en los que discurrirá por la zona litoral, básicamente desde su llegada a Vinaròs y hasta Peñíscola y desde la ciudad de Castellón hasta el puerto del Desierto de las Palmas.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “creíamos fundamental que el paso de la Vuelta por Castellón imprimiera el carácter y la esencia de nuestra provincia. De ahí todo el trabajo que hemos estado haciendo durante meses en colaboración con la organización de la carrera para que el recorrido de las dos etapas transmitiera lo auténticamente único de Castellón, nuestras montañas y nuestra costa en una distancia mínima, con un clima ideal para la práctica deportiva durante todo el año”.

Cabe recordar que el itinerario que seguirá la 16ª etapa de la Vuelta, Alcañiz-Peñíscola, que se desarrollará mañana lunes, 5 de septiembre, es el siguiente: Alzañiz-Calanda-Mas de las Matas-Sorita del Maestrat-Alto de Morella-Vallivana-Anroig-Traiguera-Vinaròs-Benicarló-Peñíscola. El martes, 6 de septiembre será jornada de descanso en la provincia de Castellón, y la etapa 17ª Castellón-Llucena Camins del Penyagolosa Mas de la Costa arrancará el próximo miércoles 7 de septiembre con el siguiente recorrido: Castellón-Desert de Les Palmes - Alto de la Coma - La Pobla Tornesa – Cabanes - Torre d´en Domenech - Sarratella – Albocàsser – Benassal - Culla – Atzeneta - Les Useres – Costur – Figueroles - Lucena del Cid - final de etapa en el Alto Mas de la Costa.

Trabajo conjunto de la Diputación con la organización

En ese sentido, el presidente Moliner ha destacado el trabajo que se ha llevado a cabo en el aspecto deportivo. “No queríamos que el paso de la Vuelta por Castellón fuera algo anecdótico y hemos trabajado mucho junto al departamento técnico de la Vuelta para que la presencia de la provincia de Castellón en la competición marcara personalidad, que no pasara desapercibida. Se desarrolla en un momento de la competición que ya emprende su recta final, que atraerá máxima atención de todos los aficionados, con un recorrido en esta segunda etapa que recorrerá tres puertos montañosos y que permitirá descubrir un recorrido que estoy convencido de que será la joya de la Vuelta por su gran atractivo, con tramos con una pendiente superior al 22%”.

Espectacular impacto mediático para consolidar la marca 'Castellón'

La Vuelta a España está considerada como la gran competición mediática, una importante plataforma que muestra al mundo las atractivas virtudes paisajísticas y condiciones orográficas de las distintas zonas de nuestro país.

“El impacto que va a tener la Vuelta sobre la marca turística de Castellón va a ser muy importante, pues la posiciona como destino turístico preferente, con nuestras bondades tanto en turismo de playa como en turismo de montaña”, ha indicado el presidente.

Algunas cifras que ilustran ese gran impacto mediático sobre la imagen turística de la provincia son la retransmisión por televisión en 190 países y en 37 canales en directo. Hay que tener en cuenta que el seguimiento de las dos etapas por la provincia generará unas seis horas de televisión en directo, además de las distintas conexiones y reportajes que se realizan tanto en los principales informativos nacionales de televisiones generalistas como los canales especializados. A ello hay que añadir las referencias en medios gráficos y los comentarios en programas radiofónicos deportivos que siguen la competición. Así, la organización estima que esta cobertura mediática se traduzca en la producción de 1.100 noticias por etapa.

También los formatos digitales online son una gran plataforma para la carrera, ya que son más de 30 millones de visitas las que se registran a la web de la carrera, de las que el 70% son de público extranjero. Son 1.427 periodistas acreditados para cubrir la carrera, procedentes de 26 países diferentes.

Subir