elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de la Generalitat y el rector inaugurarán la exposición de los 25 años de la universidad

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, inaugurarán el martes 6 de septiembre de 2016, a las 11.00 horas, la exposición «25 anys d’Universitat Jaume I a través dels seus cartells» en la Casa dels Caragols (C/ Mayor, 78). La muestra, que se enmarca en los actos de celebración del 25 aniversario de la Universitat Jaume I, recoge los 25 carteles de apertura de curso realizados por el artista de la Pobla Tornesa y diseñador del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I Amat Bellés.

    Con motivo del nacimiento de la Universitat Jaume I, en agosto de 1991 Amat Bellés realizó el cartel de presentación de la universidad castellonense. Ante la excelente acogida que tuvo la obra, al curso siguiente se decidió hacer un nuevo cartel para la apertura de curso, consolidándose en los años posteriores la realización de los carteles de apertura de curso como una de las características singulares de la Universitat Jaume I.

    Los primeros 20 carteles se pudieron ver ya reunidos en el Paraninfo de la UJI en la exposición realizada con motivo del 20 aniversario de la Universidad. En esta ocasión se incorporan a la muestra los carteles realizados en los últimos cinco años hasta llegar a la obra conmemorativa del 25 aniversario de la Universitat Jaume I.

    Subir