elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrefour renueva su compromiso con la infancia en situación de vulnerabilidad de Castellón

Carrefour renueva su compromiso con la infancia en situación de vulnerabilidad de Castellón
  • Bajo el lema ‘Juntos podemos darle la vuelta’, Carrefour pone en marcha esta iniciativa en el marco de la Vuelta a España 2016 a su paso por esta provincia

  • Por cada kilómetro recorrido en las bicicletas del ‘Km. Solidario’, la compañía donará un euro a Cruz Roja Castellón para la compra de alimentos infantiles

  • Carrefour prevé superar los más de 82.000 euros donados a Cruz Roja en la pasada edición a nivel nacional

MÁS FOTOS
Carrefour renueva su compromiso con la infancia en situación de vulnerabilidad de Castellón - (foto 2)

Coincidiendo con La Vuelta a España 2016, Fundación Solidaridad Carrefour pondrá en marcha también en Castellón su campaña ‘Km Solidario’; una gran pedalada con fines sociales. El objetivo es que por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias ubicadas en esta provincia, la compañía done un euro a Cruz Roja Castellón para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños residentes en Castellón en situación de vulnerabilidad.

‘Juntos podemos darle la vuelta’ es el lema de esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de las acciones que Carrefour ha programado como principal patrocinador de la ronda ciclista, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades de la infancia en riesgo de exclusión social de los lugares por donde pasa la Vuelta. Carrefour espera superar la cifra de donación de la edición anterior, en la que se entregaron 82.680 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa podrán participar pedaleando tanto en los hipermercados Carrefour de Vinaroz, situados en la Ctra. N-340 Km 1049 y en Avda. del Mar s/n, así como en las carpas del ‘Km Solidario’ ubicadas en los Parques Vuelta de la explanada del paseo Marítimo de Peñíscola y en la explanada del Parking de Castellón. Además de las actividades, los asistentes tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.

Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades (consultar la URL http://www.carrefourconlavuelta.com/KmSolidario/index.aspx). Posteriormente, Cruz Roja, que en la actualidad atiende a más de 350.000 niños y niñas en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.

Vuelta Tuit-Clista 2016

A su vez, del 20 de agosto al 11 de septiembre, Carrefour arranca de nuevo con la ‘Vuelta Tuit-Clista’.

Esta acción, paralela al ‘Km Solidario’ y de carácter virtual, se pondrá en marcha a través de la red social Twitter, igualmente a favor de Cruz Roja. Bajo el paraguas de la ‘Vuelta Tuit-Clista’, por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta, Carrefour también donará 1 euro a dicha entidad para la compra de alimentos de primera necesidad, a favor de la infancia en desventaja social.

Subir