elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco impulsa un “banco del tiempo para la acción y la integración social”

  • Inmigración y Ciudadanía suscribe un acuerdo con la Asociación de mujeres y familias del medio rural

  • Se trata de un proyecto para aportar soluciones a los problemas de la vida diaria

  • Está destinado a personas en riesgo de exclusión social del medio rural del Alto Palancia

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha suscrito un acuerdo con la Asociación de mujeres y familias del medio rural para poner en marcha un proyecto denominado “Un banco del tiempo para la acción y la integración social” al que se destinan un total de 12.000 euros.

El principal objetivo es crear una red de recursos para la integración social de personas en riesgo de exclusión: inmigrantes, personas con discapacidad u otras circunstancias que les condicionen socialmente. Servirá para aportar soluciones concretas a los problemas del día a día como la conciliación de la vida laboral y familiar así como para facilitar el acercamiento y respeto entre diferentes culturas.

El conseller Blasco ha querido destacar que “la Generalitat dirige todos sus esfuerzos para lograr el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat, con especial dedicación hacia los más desfavorecidos. Para alcanzar este reto, las asociaciones son un colaborador imprescindible”. En concreto, esta iniciativa con la entidad Afammer se desarrollará en el Alto Palancia.

Afammer Castellón es una entidad sin ánimo de lucro de la que pueden formar parte todos aquellos que tengan interés en los fines de la misma. Su objetivo es agrupar a las mujeres que viven en el ámbito rural con ánimo de conseguir una igualdad de oportunidades, a través de la promoción de programas y actuaciones en las áreas de empleo, formación, salud…

Trabajan por la promocionan social para la promoción social, económica y cultural de la mujer, fomentan el asociacionismo y su participación en la toma de decisiones en los procesos de desarrollo rural.

Subir