elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno amplía las mejoras en Castellón con la reparación del puente de la Bota

El Gobierno amplía las mejoras en Castellón con la reparación del puente de la Bota
  • Esta obra cuya inversión asciende a 418.000 euros precede a la eliminación de las curvas en la N-232 en el llamado barranco de la Bota y que se podrá adjudicar en breve

  • Barrachina: “Esta inversión supone, una vez más, el compromiso del Gobierno de España con las necesidades de la provincia de Castellón”

"Más inversiones, más mejoras y más oportunidades". Ese es el balance que ha hecho hoy el secretario del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, tras confirmar el Gobierno central el inicio de las obras del puente de la Bota durante los primeros días de septiembre. Unas obras que preceden a la eliminación de las curvas de este puerto a su paso por Morella.

El diputado nacional por Castellón ha explicado que “esta inversión supone, una vez más, que el Gobierno de España, en la peor legislatura de la historia a nivel de ingresos, sigue pendiente de las necesidades de la provincia” tal y como ha demostrado en los últimos cinco años. La inversión para reparar el puente asciende a los 418.000 euros lo que “evidencia que el Gobierno, pese a estar en funciones, sigue con su eficacia en nuestra provincia”.

La reparación de este puente es un paso inicial para, a continuación, que se adjudiquen las obras de acondicionamiento de la N-232, eliminando las curvas, de tal manera que se logrará poner fin a una reivindicación histórica. Con esta decisión, el Gobierno de España ha atendido esta demanda que va a mejorar “tanto la seguridad del tráfico al eliminar un cuello de botella, como la competitividad del sector turístico de Castellón y, en especial, del Maestrat y Els Ports”. Esta carretera, de hecho, une el norte de España con Vinaròs, lo que implica una forma de mejorar el turismo.

"El compromiso del Gobierno con Castellón es firme ya que se trata de una obra fundamental que es otro ejemplo de que, reivindicando y trabajando de forma constante, el PP logra resultados en beneficio de los intereses de la provincia". Estas obras se suman a, por ejemplo, la inversión en la N-340 en el Maestrat, así como la "histórica" inversión del AVE a la provincia.

Subir