elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mantiene levantado el telón de su programación cultural en septiembre con más de una decena de propuestas

La Diputación mantiene levantado el telón de su programación cultural en septiembre con más de una decena de propuestas
  • La música y actividades vinculadas al legado patrimonial copan la oferta cultural provincial

  • Sales: “El Espai Cultural Obert a la Província no descansa y en septiembre vuelve a conectar la cultura con los castellonenses”

Después de dos meses en los que ha inundado la provincia con más de dos centenares de propuestas culturales de toda índole, la Diputación de Castellón continúa con su compromiso por hacer de la cultura un recurso al alcance de todos y ha programado una decena de nuevas propuestas para el próximo mes dentro de su Espai Cultural Obert a la Província.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha dado el visto bueno a una “programación diseñada para dar continuidad a la exitosa programación que ha llegado a decenas de miles de personas los últimos dos meses”.

Para ello, será ya este sábado cuando el calendario diseñado por el Gobierno provincial empiece a pasar páginas y lo haga al son de la mejor música provincial. En este caso, será Traiguera la encargada de albergar a partir de las 18.30 horas la Trobada Comarcal de Bandes de Música del Baix Maestrat impulsada por la institución provincial dentro del programa Trobada de Bandes de Música que tendrá continuidad durante todo el mes de septiembre.

Así, tras Traiguera el fin de semana la iniciativa provincial llegará hasta Llucena, el día 17 a Benlloch y ya, para cerrar el mes, se despedirá con la Trobada Comarcal de Bandes de Música de la Plana Alta en Benlloch.

“La música es, además de un testimonio vivo de nuestra identidad, un excelente dinamizador ya que, como ya hemos podido comprobar este verano, atrae a centenares de espectadores a los municipios que dan cabida a estas propuestas culturales, de ocio y turísticas ideadas desde la Diputación”, ha reseñado Sales.

Es por ello que la segunda quincena de septiembre “la música se trasladará hasta uno de los espacios más emblemáticos y turísticos de nuestra provincia”. El XXXII Ciclo de Música Clásica aterrizará en el Castillo de Peñíscola para “ofrecer un valor añadido a un monumento que, por mérito propio se ha convertido en un reclamo turístico de primer nivel nacional e internacional”.

Camins de Penyagolosa

También en septiembre llegará una nueva iniciativa ideada por el Gobierno Provincial, en colaboración con la Universitat Jaume I, como impulso a la candidatura a Patrimonio Mundial Unesco de Camins de Penyagolosa. Con el objetivo de “divulgar, poner en valor y promocionar todo el patrimonio arquitectónico y natural” de los nueve municipios que conforman dicha candidatura, se han programado una serie de visitas guiadas que darán su pistoletazo de salida este día 3 en Les Useres, Llucena y Castillo de Villamalefa.

Al igual que las tres jornadas restantes que se llebarán a cabo a lo largo del mes, esta primera jornada se dividirá en dos actividades: por la mañana se llevarán a cabo rutas guiadas por los cascos históricos con visitas a edificios de relevancia arquitectónica e históríca mientras que ya por la tarde se realizarán salidas por los alrededores de las localidades para disfrutar de su patrimonio natural.

Subir