elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Fabra reivindica las infraestructuras claves para la provincia ante la presidenta de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha mantenido esta mañana una “intensa e importante reunión de trabajo” con la presidencia de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Danuta Hübner, en la sede de Intercoop. La parlamentaria polaca, que fue hasta el pasado junio Comisaria de Política Regional de la Comisión Europea, ha mantenido dicha reunión tras clausurar en Valencia la Escuela de Verano titulada “Agua, compromiso de futuro”, organizada por la Asamblea de Regiones de Europa y la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea.

    Durante la reunión, Carlos Fabra, tuvo la ocasión de transmitirle “algunas de las claves para el desarrollo de la provincia, así como los logros y el buen aprovechamiento de los fondos europeos realizado por la Diputación. En este sentido, Fabra destacó “la importancia de infraestructuras como el aeropuerto de Castellón, el desdoblamiento de la N-340 como paso ineludible para desarrollar el corredor mediterráneo, y la modernización del puerto de Castellón, como elementos irrenunciables para el crecimiento económico de nuestra provincia”.

    El presidente provincial explicó a la Sra. Hübner la situación económica de la provincia y solicitó “apoyo de los fondos regionales para determinados sectores productivos de la provincia como el azulejero y el del mueble”. Por lo que respecta a la gestión de los fondos estructurales por parte de la Diputación, quiso remarcar “la incidencia tan positiva y necesaria que durante los dos últimos periodos de programación han tenido en los municipios de nuestra provincia las obras financiadas por el FEDER a través de los Programas Operativos Locales”.

    Asimismo, Carlos Fabra ha explicado a la Sra Hübner “los beneficios que los numerosos proyectos europeos financiados tanto con FEDER como con FSE han aportado a nuestra provincia, en los campos medioambientales, sociedad de la información, así como de formación, empleo y asuntos sociales”.

    El presidente de la Diputación ha destacado proyectos ya finalizados como GEO-LINK, AQUACONTROL, ACCORD, COMPASS Y NUYER, y ha hecho especial incidencia en “la ilusión que tenemos depositada actualmente con el proyecto CESAD financiado por el FSE para crear empleo en los servicios de atención a personas dependientes; y especialmente con el proyecto CEDES, que financiado por fondos FEDER, va a permitir la construcción y puesta en marcha de cinco Centros de Dinamización Económica y Social para el interior de la provincia de Castellón”.

    La presidencia de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, en un perfecto castellano, apuntó “que tenía desde hace tiempo ganas de visitar la provincia de Castellón para poder comprobar in situ el buen resultado de los proyectos financiados por la UE y gestionados por la Diputación. Me gustaría poder ver personalmente algún olivo monumental de la provincia, pues me quedé gratamente impresionada del valor de estos árboles cuando visitó en Bruselas en la sede de la Comisión Europea la exposición de olivos milenarios que allí exhibió la Diputación de Castellón”.

    Subir