elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige medidas para que la bajada de las ventas azulejeras no se traduzca en nuevos despidos masivos

    Marina Albiol, diputada de Esquerra Unida, considera que las medidas no se pueden quedar sólo en inyectar dinero en las empresas que sólo sirve para tapar sus agujeros, mientras destruyen puestos de trabajo, es el mantenimiento del empleo la gran prioridad de las administraciones públicas.

    Albiol urge al Consell a intervenir en el sector cerámico con celeridad para que la importante bajada de la demanda y por ende de la producciónno se traduzca en unos despidos masivos de trabajadores en los próximos meses. “Es injusto que los paganos de las crisis sean siempre los trabajadores, se han perdido ya miles de puestos de trabajo, lo que se traduce en miles de tragedias familiares que ven sus medios de subsistencia amenazados”.

    La diputada critica que esta crisis la han creado los capitalistas con su afán de amasar dinero mediante la especulación, y esto apoyado en nuestra comunidad por un Partido Popular enrocado en una política de ladrillo, grandes eventos carísimos para las arcas de la Generalitat y el abandono de los sectores productivos tradicionales.

    “Esta formula que nos vendían como la gallina de los huevos de oro se ha demostrado insostenible y ahora vemos como los trabajadores pierden sus puestos de trabajo a un ritmo de vértigo. Los nuevos datos de ventas del sector azulejero llenan de inquietud pues si no se remedia las empresas aplicaran una ecuación simple, menos productividad igual a más despidos”.

    La representante de Esquerra Unida considera que el Consell del Partido Popular debe asegurar que no se producirán nuevos despidos masivos con la llegada a su final de la temporada estival, “las medidas no se pueden quedar solo en inyectar dinero en las empresas que solo sirve para tapar sus agujeros, mientras destruyen puestos de trabajo, es el mantenimiento del empleo la gran prioridad de las administraciones públicas”.

    Subir