elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La traca final y un castillo de fuegos ponen el punto final a las fiestas

    La traca final de fiestas y un castillo de fuegos han puesto el punto final a las fiestas de Les Coves de Vinromà. Tras la exhibición de Ball Pla, que ha recorrido las prinicipales calles del municipio desde la Plaza Cervantes a la Plaza España, las Reinas Elena Zaragozá y Lucía Molina han sido las encargadas de poner el punto final a los festejos del 2016, ante un numeroso público congregado frente al consistorio.

    Esta última jornada festiva ha arrancado a las 11 horas con la concentración en la Plaza España para acompañar el pasacalle del Grup de Dolçainers local. Seguidamente, les Corregudes de la Joia han reunido a adultos y niños en la Avenida Cataluña en torno a esta tradición.

    El municipio cierra hoy martes las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque tras 10 días de celebraciones en las que la música, las cenas populares, los toros, los actos religiosos, culturales, infantiles o deportivos han centrado la programación.

    Las orquestas y grupos musicales, el sopar de pa i porta, el desfile de carrozas o la noche de los disfraces han sido algunos de los actos más participativos de estos festejos, en los que se han recuperado los “bous de vila” y se ha inaugurado el circuito de bicicross.

    Los eventos deportivos continuarán en los próximos fines de semana con las presentaciones de los diferentes equipos de fútbol del CD Vinromà, que marcan el inicio de la temporada 2016/17.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha agradecido a todos y todas los que han hecho posible estas fiestas, y ha señalado que “despedimos unos festejos en los que vecinos y visitantes han llenado de ambiente las calles participando en los diferentes actos del programa, gratuitos y pensados para todos los públicos. Las actuaciones musicales, el sopar de pa i porta o el desfile de carrozas han sido algunos de los actos más multitudinarios. Ahora tenemos un año por delante para trabajar en la mejora de las fiestas del 2017”.

    Subir