elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Wifi-135 de la Diputación conecta a la banda ancha a más de 80.000 vecinos y visitantes en el último mes

El Plan Wifi-135 de la Diputación conecta a la banda ancha a más de 80.000 vecinos y visitantes en el último mes
  • Ya son 274 los puntos de servicio en 85 pueblos para garantizar el acceso a Internet en todos los rincones de la provincia

  • Martínez: “Hemos logrado conectar a la red al interior de la provincia para que ganen en calidad de vida y mejora turística”

El Plan Wifi-135 de la Diputación de Castellón sigue conectando la provincia a la banda ancha y durante este mes de agosto ya han usado el servicio gratuito más de 80.0000 usuarios, entre vecinos y visitantes. Estas cifras avalan la iniciativa de Javier Moliner por no dejar ningún rincón de la provincia sin acceso a Internet para igualar las oportunidades de todos los ciudadanos, vivan donde vivan. A día de hoy ya hay habilitados 274 puntos de servicio en los 85 municipios incluidos en el proyecto.

Luis Martínez, diputado provincial de Modernización, ha puesto en valor la importancia de un servicio que gracias a una inversión superior a los dos millones de euros ha mantenido conectados a la red a 80.000 usuarios en el último mes, con 16.100 registrados. “La mayoría de ellos son vecinos que han ganado en calidad de vida gracias a este innovador sistema pero viendo las cifras es innegable que el turismo es el otro gran beneficiado”, ha reseñado Martínez.

No en vano, de las miles de personas que pueden navegar por internet a 20Mps, diez veces más rápido que hasta la llegada del Plan Wifi en muchas localidades del interior, este mes de agosto la gran mayoría son considerados nómadas, es decir, visitantes. “El éxito de este sistema de conexión a internet en el ámbito turístico, más allá de ser un servicio ideado para facilitar el acceso a la red en las áreas alejadas de las zonas más pobladas de Castellón, lo convierte en una herramienta muy beneficiosa para los pueblos que disfrutan de ella”, ha aseverado el diputado de Modernización.

Conexión rápida y sencilla
Para seguir aumentando las “ya de por sí excelentes” cifras de usuarios únicos y registrados y acercar el Plan Wifi a los castellonenses, el Gobierno Provincial realizó cinco reuniones informativas de ámbito comarcal con los coordinadores municipales designados por cada consistorio.

Además, junto a los carteles informativos diseñados para guiar el uso de los puntos Wifi-135 así como placas con la ubicación, también se ha activado el portal web www.wifi135.net en el que se puede consultar toda la información acerca de esta herramienta.

Subir