elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Neapolis Flute Quartet actua en Portell dentro del ciclo 'Sons de l'interior'

Neapolis Flute Quartet actua en Portell dentro del ciclo 'Sons de l'interior'
    MÁS FOTOS
    Neapolis Flute Quartet actua en Portell dentro del ciclo 'Sons de l'interior'    - (foto 2)

    Los napolitanos Domenico di Gioia, Francesco Acampora, Annalisa Freda y Gennaro Marrazzo ofrecieron un concierto de flautas en la iglesia de la Esperanza de Portell. Neapolis Flute Quartet interpretó un programa con obras de reputados compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Pietro Mascagni o Gioachino Rossini.

    En el templo de Portell se escucharon conocidas melodias de la talla de la "Pequeña Serenata Nocturna", "Las Bodas de Fígaro", "Cossì fan tutte" y "La Flauta Mágica" de Mozart, "Nabuco" y el preludio de "La Traviata" de Verdi, el intermedio de "Cavallería Rusticana" de Mascagni, el Quartetto Op. 103 de Friedrich Kuhlau y un "Medley italiano per quartetto" de varios autores.

    El ciclo 'Sons de l'interior' se viene desarrollando en Portell con motivo de Els Pelegrins de Portell, la temporada estival y la fiesta de la Esperanza en el mes de diciembre.

    El grupo

    Neapolis Flute Quartet es un proyecto musical integrado por cuatro flautistas italianos con sólida técnica y refinada musicalidad. Todos ellos han terminado el título superior en consevatorios italianos y ostentan un máster en didáctica de la flauta.

    La variedad de estilos caracteriza su repertorio, que va desde piezas originales hasta bandas sonoras, pasando por arias y oberturas de óperas, o piezas modernas. Entre los festivales nacionales e internacionales en los que ha participado destaca el "Incontri musicali a Palazzo de Venezia" en 2015.

    Subir