elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà festeja San Roque con la ofrenda de flores

    Les Coves de Vinromà ha celebrado la festividad de San Roque con la tradicional misa y ofrenda de flores, la cual ha tenido lugar en el porche dedicado al santo patrón. La procesión, que ha estado presidida por la comitiva religiosa, las Reinas de las fiestas, Damas y autoridades, ha avanzado hasta llegar al porche, donde se ha montado un bastidor en el que se han depositado los ramos.

    Los vecinos y vecinas de Les Coves también han participado en la ofrenda, tras la cual la procesión ha continuado por las calles del municipio hasta regresar a la Iglesia de la Virgen de la Asunción.

    La subasta de cadafales, que ha tenido lugar a las 16 horas en las puertas del Ayuntamiento, ha servido para concretar los espacios que ocuparán las collas y particulares en el recinto taurino. Será el próximo viernes cuando se realizará el montaje de los 42 cadafales en la Plaza España.

    Los bailes y danzas tradicionales también han llenado parte de la jornada con la actuación del Grupo de Danzas Infantil y Juvenil en la Plaza España. Por la noche se ha bailado el tradicional Ball Pla con vestido típico por las calles del municipio, que ha sido amenizado por el Grup de Dolçainers local.

    Subir