elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Portell ya está de fiestas

Portell ya está de fiestas
  • El buen ambiente destacó en el primer día de celebraciones

MÁS FOTOS
Portell ya está de fiestas - (foto 2)
Portell ya está de fiestas - (foto 3)
Portell ya está de fiestas - (foto 4)
Portell ya está de fiestas - (foto 5)
Portell ya está de fiestas - (foto 6)
Portell ya está de fiestas - (foto 7)
Portell ya está de fiestas - (foto 8)
Portell ya está de fiestas - (foto 9)

Portell arrrancó ayer sus fiestas patronales que se alargarán hasta el 17 de agosto. Las celebraciones son en honor a Santo Tomás y San Roque.

Las fiestas empezaron al mediodía con chupinazo, encierro infantil y globotada. Tampoco faltó el vino, la cerveza y las tapas en la plaza, acompañadas por la música de la Societat Musical Cinctorrana. El acto contó con el patrocinio de la Diputación de Castellón.

Por la tarde hubo corro de vacas con la ganadería Armando Beltrán de Sant Mateu. Y, más tarde, se probó un toro cerril de la ganadería Aldeanueva de Salamanca. No faltó la embolada de la noche. La música de la Supermàgic y la discomóvil, con entrada gratuita, completó los actos del día.

Hoy sábado es el Día de la Peña Taurina. "Buenasuerte", animal de la ganadería de Sergio Centelles "La Masà" de Ares del Maestrat, será el protagonista de la jornada. El toro cerril se probará a las 19:30 horas y se embolará a las 23 horas. El corro de vacas de la jornada, 17 horas, tendrá animales de Armando Beltrán.

Además, por la mañana, 11:30 horas, tendrá lugar el concurso de dibujo infantil en la plaza. Y la orquesta "Fauna" y la discomóvil pondrán la música a la noche para cerrar los actos de la jornada.

Mañana domingo tomarán relevancia los actos religiosos. A las 12 horas se iniciará la misa en honor a Santo Tomás i San Roque, con la música del coro rociero "Aires de mi tierra". Después tendrá lugar la procesión.

Por la tarde, los niños tienen una cita con el parque infantil de las 16 horas en el polideportivo. Pintacaras, danzas, tren ecológico, inflables, merienda con chocolate y rollo, son las propuestas para los más pequeños.

Después, 17 horas, empezará en la plaza el concurso de guiñote, botifarra y parchís. También habrán, 18 horas, clases de toreo a cargo de la Escuela Taurina de Castellón en el polideportivo.

La cena de sobaquillo, 21:30 horas, contará también con concurso de tortillas y postres. Y más tarde, 24 horas, el concurso de djs locales y la discomóvil rematará la jornada.

Cabe señalar que la Diputación de Castellón patrocina el coro rociero, el parque infantil y las clases de toreo.

Subir