elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca inicia hoy los actos taurinos

Vilafranca inicia hoy los actos taurinos
  • La entrada de un Núñez del Cuvillo y el XVII Concurso de Recortadores, citas de la jornada

  • Se inaugurará además un monumento en homenaje al "Explorador Andrés"

MÁS FOTOS
Vilafranca inicia hoy los actos taurinos - (foto 2)

El primer fin de semana de las fiestas de Vilafranca llega cargado de actos. Hoy sábado empiezan los actos taurinos, y lo hacen con fuerza. Y es que se vivirá el XVII Concurso de Recortadores con los toros de la prestigiosa ganadería de Arauz de Robles. La cita es a las 17 horas en la Plaza de Toros. La desencajonada de los astados del concurso será a las 13 horas.

Otro plato fuerte de la jornada se servirá a las 19:30 horas con la entrada del toro "Aguaor", número 95 guarismo 12, de la acreditada ganadería Núñez del Cuvillo que ha sido adquirido en la ganadería de Sergio Centelles "La Masa". Por la noche, el Núñez del Cuvillo se embolará a las 23 horas.

La fiesta la rematará la orquesta "Druida" y la macro discomóvil "TS" en el parador de fiestas, con la organización de las asociaciones deportivas de Vilafranca.

Además, el Club de Cazadores "La Villafranquina" conmemorará su 75 aniversario por la mañana, 9:30 horas, con tiro al plato en el Campo de tiro del Pla de Mosorro.

Y a las 10 horas "La Marmita R" organiza una concentración y salida motera. Partirán desde la Tasca.

Media hora más tarde se procederá a inaugurar las diferentes exposiciones. La comitiva acompañada de la Unión Musical de Vilafranca, saldrá desde la Casa de la Música.

La inauguración de la Tasca de la Avenida del Losar será otro de los momentos claves de la mañana. Habrá hinchables, y juegos y talleres con los jóvenes de "La Xalera" para los niñas y niños.

Y a las 12:15 horas, en el parque Na Violant, se vivirá un momento especial con la inauguración del monumento en homenaje al villafranquino Marcelino Andrés Bernat, más conocido como el "Explorador Andrés" que ha estado realizado por el artista local Alejandro Camañes Miralles.

La eliminatoria de Botifarra en el Bar Avenida, 15 horas, el pasacalle al terminar el concurso de recortes hasta la Tasca a cargo de la Unión Musical de Vilfranca, y la actuación del grupo de la Iglesuela del Cid "Artista Desconocido", 19 horas, completarán el programa del sábado.

Ayer viernes se presentaron y proclamaron en el parador de fiestas la reina y damas de este año. Tania Querol Ros es la reina infantil y su corte de honor está integrada por Eva Roig Legha, Ainhoa Martinez Fabregat, Ainara Prades Piquer, Sofía Tena Reula, Laia Milian i Signes, Noa Honrubia García, Mireia García Barreda, Marina Casanova Deusdad, Laia Fabregat Miralles, Júlia Folch Alcácer, e Irene Hernandez Minguet.

Después, no faltó el vals en honor a la reina y damas interpretado por la Unión Musical de Vilafranca en la plaza de la Constitución. La fiesta con la discomóvil “TS”, la final del campeonato de fútbol sala, y el pasacalle de la Unión Musical de Vilafranca fueron otros momentos del primer día de fiestas.

Subir