elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vistabella decidira los campeones de la Copa de España

Vistabella decidira los campeones de la Copa de España
    MÁS FOTOS
    Vistabella decidira los campeones de la Copa de España - (foto 2)
    Vistabella decidira los campeones de la Copa de España - (foto 3)
    Vistabella decidira los campeones de la Copa de España - (foto 4)
    Vistabella decidira los campeones de la Copa de España - (foto 5)

    Con la llegada del primer domingo de agosto, la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat, se viste de fiesta para celebrar su tradicional Cursa per Muntanya, que alcanza su décima edición y que repite por segundo año consecutivo como prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME- Gran Premio Buff-Salomon.

    Muchas cosas han cambiado en estos últimos diez para que una población con escasos 200 habitantes, se haya convertido en el epicentro nacional del trailrunning, aunque sólo sea por un par de jornadas.

    Este resultado es debido al empeño de los miembros de la organización, que recae en el Club de Muntanya local, apoyados por el Ayuntamiento de Vistabella y por la Diputación de Castellón y al que se une en esta edición la Fundación Trinidad Alfonso, que ha premiado a la prueba a través del Programa Apoyo a las Competiciones Deportivas de la Comunidad Valenciana dentro del marco de colaboración con el Comité Olímpico Español y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

    A todos estos actores, hay que añadir el centenar de voluntarios, y un pueblo volcado por y para su carrera, que permitirá contar con más de 650 atletas procedentes de toda la geografía nacional y se espera superar los tres mil visitantes que acudirán a vivir en directo la prueba.

    Sobre un recorrido de 27km y 1.500 desnivel positivo, con el Parque Natural del Penyagolosa como escenario, atravesando sendas y caminos que han servido durante años como vías de comunicación entre las numerosas masías existentes en la zona.

    En el aspecto deportivo, la Cursa per Muntanya de Vistabella, en categoría masculina parte como favoritos los corredores que están disputando los primeros puestos de la Copa, Antonio Manjon, Daniel Remón, Elpidio Gómez, Francisco Mendoza, Joseba Larralde, etc. Otros corredores presentes en la prueba serán corredores de la calidad de Miguel Caballero, Pere Aurell, Miguel Ángel Sánchez Cebrián, Iván Ortiz, que pueden aprovechar no estar inmersos en la lucha por ganar la Copa, para lograr la victoria en Vistabella.

    Por si fuera poco, hay que añadir a los corredores provinciales, con Remigio Queral, Cristóbal Adell, Mario Bonavista, Albert Ferrer, Javier Robres y Alex Marín, conocedores a la perfección del recorrido y con la motivación de correr en casa, pueden ocupar las primeras plazas del pódium.

    Y en categoría femenina, la doble campeona del mundo juvenil y ganadora de la pasada edición de la Cursa, Paula Cabrerizo intentará aplazar que Ragna Debats pueda sentenciar la Copa de España con una victoria; También aspiran a las posiciones de privilegio la andaluza Noemí Delgado, o las corredoras provinciales Pilar Raro, Laia Cañes, Fany Barreda, Melissa Gali.

    Subir