elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concluye el II Circuito 5K 'Cada vez más mujeres' con récord de 3.600 participantes

La Diputación concluye el II Circuito 5K 'Cada vez más mujeres' con récord de 3.600 participantes

    La Diputación de Castellón ha concluido la segunda edición del Circuito Diputación 5K 'Cada vez + mujeres' cosechando un auténtico récord de participación, con 3.600 corredores, en sus ocho carreras dirigidas a fomentar el atletismo popular entre la población provincial. El circuito comenzó con el GP 42yPico el 25 de octubre de 2015, continuando el 16 de enero con el 5K de Onda, el 13 de febrero en Betxí, el 27 de febrero en Benicàssim, el 17 de abril en Nules, el 23 de abril en Vila-real, el 12 de junio en el Grao de Castelón y el 23 de julio en la playa de Almassora. Esta tarde ha tenido lugar la entrega de premios en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial de la Diputación.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha agradecido tanto a participantes como organización “el excelente seguimiento a una iniciativa de la Diputación que se consolida en esta segunda edición como refuerzo a la apuesta de la Diputación por el deporte popular, tras el éxito de la primera edición en la que ya participaron más de 2.300 personas. La idea, que nació con la vocación de aumentar la participación femenina en este tipo de pruebas fue todo un éxito y esperamos reeditar ese buen resultado en la tercera edición tras haber comprobado la buena acogida de ampliar de seis a ocho competiciones este año”.

    Castellón, escenario deportivo
    De acuerdo al eje estratégico del Gobierno Provincial de Javier Moliner de impulsar el turismo deportivo como motor dinamizador de la economía de los pueblos de Castellón, desde la propia organización de este circuito se ha incluido como uno de los prioritarios el criterio de optimizar el efecto turístico que tenga la competición a través de horarios vespertinos para propiciar que los participantes pasen el día en el municipio, se puedan quedar a cenar en esas localidades y consumir turismo de Castellón.

    “Además, otro de los puntos a favor de este nuevo circuito es que parte de la recaudación que el club consigue a través de las inscripciones se va a destinar a fines solidarios”, ha indicado el diputado.

    El diseño de las categorías de las pruebas ha sido pensado para favorecer la máxima participación, con categorías de parejas o amigos. Además, tal y como su nombre indica, este circuito dirigido tanto a público masculino como femenino incide en la participación cada vez más importante de las mujeres castellonenses en estas pruebas deportivas.

    Podium femenino y masculino
    El podium femenino ha quedado de la siguiente manera: María Tárrega, Laura Aguilar e Inma Bonet. En el podium masculino: Iván Portolés, Juan Antonio Bruño y Jeferson Otalvaro.

    Subir