elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 turistas de festivales se han descargado ya la tarjeta 'Fideliza Castellón' de la Diputación para regresar a la provincia

Más de 500 turistas de festivales se han descargado ya la tarjeta 'Fideliza Castellón' de la Diputación para regresar a la provincia
  • Esta campaña del Gobierno Provincial y Ashotur comporta descuentos en alojamientos hoteleros durante el resto del año

  • Moliner: “Quienes nos conocen con el argumento de la música tienen un aliciente económico para volver a consumir turismo de Castellón”

Un total de 587 turistas de festivales se han descargado ya la tarjeta Fideliza Castellón con la que la Diputación de Castellón, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo (ASHOTUR), se han propuesto ayudar a fidelizar al visitante que conoce la provincia a través de los grandes festivales que se celebran en verano. Así, tras la celebración del FIB y en pleno desarrollo del Arenal Sound, las expectativas de esta campaña como parte de Castellón, Tierra de Festivales de la Diputación son muy positivas para conseguir que miles de turistas de festivales regresen a la provincia durante el resto del año con un descuento del 10% en el alojamiento hotelero que escojan de los adheridos a la iniciativa.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “queremos que todos los asistentes a los grandes festivales que tienen lugar en verano en nuestra provincia, el FIB, el Arenal, el Rototom o el Slime Fest, sean potenciales consumidores de Castellón en el futuro. Y por eso hemos puesto en marcha la campaña Fideliza Castellón por la que todos los asistentes a los festivales van a tener un 10% de descuento en todos los alojamientos hoteleros adheridos a la iniciativa y del que pueden beneficiarse durante todo el próximo año”.

Hay que tener en cuenta que el funcionamiento de 'Fideliza Castellón' es muy sencillo, ya que los visitantes tan sólo se tienen que descargar la tarjeta en la web turismodecastellon.com y presentarla junto a la entrada o inscripción del evento en cualquier establecimiento adherido al programa. Con ello, se les aplica un descuento del 10% en los más de 20 hoteles que de momento se han adherido a la iniciativa, siempre a aplicar durante todo el año excepto en los días en los que se desarrolla el festival, para potenciar el efecto desestacionalizador.

Así, Moliner ha aludido a la buena respuesta que está teniendo esta iniciativa por parte de los visitantes a la provincia. “Con esta campaña que arrancó ya con el FIB y que ha tenido una excelente respuesta, pretendemos ahora en el Arenal Sound que todos aquellos que conocen Castellón con el argumento de la música vengan a descubrir nuestros encantos y tengan para ello un aliciente económico en forma de oferta”.

Una iniciativa con beneficios para todas las partes

La tarjeta Fideliza Castellón está concebida por la Diputación como una línea innovadora de promoción turística que beneficia a todas las partes implicadas y, sobre todo, a la provincia de Castellón.

“Se benefician los visitantes, mediante descuentos exclusivos para que regresen a Castellón. Beneficia al sector turístico a través de la fidelización de clientes durante todo el año. Beneficia a los grandes festivales que se desarrollen en la provincia, con inventivos para que su público objetivo se decante por Castellón como tierra de festivales. Y beneficia a la provincia de Castellón, sumando nuevas oportunidades para el desarrollo económico de nuestros pueblos”, ha señalado el presidente.

Es por ello que Fideliza Castellón es un ejemplo más del trabajo consolidado que durante todo el año desarrolla el Gobierno Provincial en colaboración con los principales actores turísticos de la provincia para crear líneas de trabajo innovadoras que puedan revertir en la llegada de más turistas a la provincia. El objetivo no es otro que el principal y estratégico que persigue el Gobierno de Moliner en cuanto a uno de los sectores económicos con más potencial en Castellón, desestacionalizar la actividad turística tradicionalmente concentrada en verano y hacer del turismo una oportunidad de todo el año en la mayor parte del territorio provincial.

Subir