elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sáchez-Barcáiztegui: “Coves de Vinromá va a ganar calidad de vida con el acondicionamiento de la travesía”

Sáchez-Barcáiztegui: “Coves de Vinromá va a ganar calidad de vida con el acondicionamiento de la travesía”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras visita el inicio de las obras de remodelación de la calle principal

  • Infraestructuras invierte 1,7 millones de euros en transformar la antigua carretera Castelló-Sant Mateu en una vía urbana con aceras anchas y mobiliario urbano

  • Las obras estarán terminadas en el plazo aproximado de un año

Los vecinos de Coves de Vinromà van a ganar calidad de vida con el acondicionamiento de la antigua carretera Castelló-Sant Mateu y su conversión en una vía urbana con aceras anchas, arbolado, mobiliario urbano y el resto de elementos para su disfrute peatonal”, ha manifestado hoy el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, en el acto de inicio de obras.

La antigua travesía tiene una longitud de 1.336 metros y un presupuesto de 1,7 millones de euros para su reforma. Sánchez-Barcáiztegui ha asegurado que las obras podrán estar concluidas en el plazo aproximado de un año. El secretario autonómico de Infraestructuras ha explicado cómo la antigua carretera ha dejado de responder a una función esencialmente destinada al tráfico, con lo que se convierte en la calle principal de la localidad para su uso eminentemente peatonal.

El proyecto que ha comenzado a ejecutarse hoy en Coves de Vinromà contempla la renovación del firme, de la red de saneamiento y de las aceras, en las que se instalarán bancos, papeleras y alumbrado público, todo ello orientado a mejorar las condiciones de calidad urbana.

Sánchez-Barcáiztegui ha señalado que la remodelación de la calle principal del pueblo va a mejorar el atractivo de la localidad como municipio de interés turístico y ha señalado que la inversión de la obra equivale a cerca de 900 euros por habitante.

 

Subir