elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organizará excursiones de estudiantes a La Llum de la Memòria para multiplicar su repercusión turística

La Diputación organizará excursiones de estudiantes a La Llum de la Memòria para multiplicar su repercusión turística

    La Diputación de Castellón está trabajando en un programa de visitas que ayude a dinamizar el efecto turístico de su ambiciosa exposición La Llum de la Memòria que acaba de inaugurar en la Iglesia Parroquial de Villahermosa del Río y que recorrerá ocho municipios de la provincia hasta 2019. Así, y como parte de este conjunto de iniciativas que llevará a cabo para impulsar el efecto positivo de la exposición sobre el municipio y la zona, va a organizar visitas de estudiantes de centros de secundaria y centros especializados en la formación de Bellas Artes de la provincia de Castellón.

    Así lo ha anunciado el vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien ha explicado que “no sólo se trata de crear una gran exposición y ponerla a disposición de la ciudadanía, sino de tratar que esta importante acción revierta en el máximo de riqueza al territorio: más visitantes quiere decir más turistas a la zona y más actividad en los comercios de los pueblos, con lo cual vamos a trabajar para optimizar su efecto en Villahermosa y en la comarca del Alto Mijares”.

    Cabe señalar que son un total de 30 piezas de arte sacro restaurado por el Servicio Provincial de Restauración las que conforman esta exposición única que proceden de 16 municipios y 13 sedes. Una exposición que nace con la vocación de ser itinerante, ya que hasta el año 2019 recorrerá ocho municipios de la provincia, llegando a todas las comarcas castellonenses para transmitir la enorme diversidad y riqueza cultural de las distintas zonas de Castellón.

    Turismo cultural para llenar los pueblos durante todo el año

    La Diputación de Castellón está llevando a cabo una ambiciosa apuesta por el turismo cultural que revierte en cientos de actividades en los pueblos durante todo el año, así como en la revalorización de su patrimonio para enriquecer su oferta turística. Estos dos ejes convergen en el objetivo prioritario del presidente Moliner de dar prioridad al turismo de los 135 municipios de la provincia como sector con grandes oportunidades laborales y para la consolidación de población, especialmente en las zonas más despobladas del interior de Castellón.

    “Impulsamos eventos, restauramos patrimonio, ayudamos a los ayuntamientos a divulgar la historia de sus municipios a través de publicaciones,... pero todo ello se encuentra enmarcado en la hoja de ruta del turismo cultural, de dinamizar nuestros pueblos a través del conocimiento y puesta en valor de nuestro patrimonio, unas iniciativas muy bien recibidas por los municipios”, ha explicado Sales.

    Así, forman parte de esta línea de trabajo las cientos de actividades del Catálogo Provincial de Cultura 'El Catàleg', las subvenciones a ayuntamientos para recreaciones históricas, los ciclos propios como La Mar de Circ, DipcasPhoto, Dolç Festival, Dipcas Music Festival, les Trobades de Bandes, TitellaVolta, la campaña de divulgación de la Cultura Tradicional con Xarxa Teatre, la campaña de excavaciones arqueológicas, el ciclo de conciertos de música antigua en las iglesias de la provincia, las ayudas a asociaciones culturales, las ayudas a los municipios más pequeños para Cine de Verano o los rodajes que ya se están llevando a cabo en los pueblos del interior como parte del Festival Cortometrando.

     

    Subir