elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta el empleo y la igualdad de oportunidades entre los castellonenses con discapacidad intelectual

La Diputación fomenta el empleo y la igualdad de oportunidades entre los castellonenses con discapacidad intelectual
  • El Gobierno Provincial ayuda a la Fundación Síndrome de Down de Castellón para poner en marcha la iniciativa 'Empleo con Apoyo'

  • Aguilella: “Si la prioridad es generar empleo, lo es especialmente entre los colectivos con mayores dificultades en la provincia”

La Diputación de Castellón fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual de la provincia a través de una ayuda de 4.000 euros a la Fundación Síndrome de Down de Castellón para llevar a cabo la iniciativa 'Empleo con Apoyo'. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido con los responsables de la fundación en su sede en la ciudad para conocer de primera mano los detalles de este proyecto integrador que aspira a facilitar la inserción laboral de estos jóvenes centrándose en el apoyo al usuario en los distintos ámbitos: personal, con las familias, el preparador laboral y con la fundación.

“El objetivo de esta iniciativa es hacer acciones de prospección laboral, con el fin de poder informar y asesorar a empresarios y entidades de la provincia de las ventajas que tiene la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual. Porque si bien es cierto que le generación de nuevas oportunidades laborales es la prioridad de este Gobierno Provincial, lo es especialmente con aquéllos colectivos que más dificultades tienen a la hora de acceder a un trabajo”, ha explicado el diputado Aguilella al concluir la reunión.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que como parte de este proyecto se trabajará también la inclusión laboral con el apoyo de un preparador laboral, y el acompañamiento y seguimiento laboral será supervisado por la fundación, haciendo especial hincapié en la atención a las familias de los usuarios. Así, durante la inserción laboral de los beneficiarios, un técnico especializado realizará un seguimiento para comprobar y supervisar que el beneficiario está realizando las tareas que le han sido encomendadas y que su puesto de trabajo se adapta a sus capacidades.

Cabe señalar que el proyecto 'Empleo con Apoyo' se llevará a cabo durante todo el año y permitirá mejorar las competencias sociolaborales de los usuarios, sensibilizar en materia de contratación, implicar de forma activa a los familiares y aumentar la capacidad y habilidades prelaborales de los jóvenes en búsqueda de un trabajo.

17 iniciativas innovadoras para generar empleo

El compromiso prioritario de la Diputación con la provincia en materia de empleo se ha canalizado este año con la creación de una nueva línea de ayudas de 100.000 euros que permitirá que 17 entidades sin ánimo de lucro de la provincia puedan llevar a cabo iniciativas innovadoras para fomentar el empleo en Castellón. Unos proyectos que está previsto que beneficien a más de 5.500 castellonenses.

Subir