elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsa la creación de 16 brigadas forestales en la provincia a petición del PSPV de Diputación

    La Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón han cerrado esta mañana el acuerdo para firmar un convenio por el cual se crearán 16 brigadas forestales en la provincia con el objetivo de “implantar nuevas políticas medioambientales para minimizar los riesgos de incendios”. Este acuerdo se ha sellado tras una iniciativa del Grupo Socialista en la Diputación quien trasladó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la necesidad de crear estas unidades con el objetivo de preservar los recursos naturales de la provincia.

    En el documento que han cerrado esta mañana las dos instituciones se han comprometido a invertir un millón de euros cada una para poner en marcha estas brigadas forestales que formaran cinco personas cada una y que realizarán labores de prevención como limpieza, adecuación de puntos de agua y de zonas urbanizadas, y también de pistas forestales.

    El diputado socialista Evaristo Martí ha valorado esta iniciativa como “una buena idea política y un acto de confianza entre las administraciones”, al tiempo que ha lamentado el incendio que se ha declarado en la zona de la Serra d'Espadà. En este sentido, Martí ha explicado que “es una casualidad que la firma de este acuerdo coincida con el incendio de Artana”, aunque ya estaba previsto desde hace varias semanas.

     

     

    Subir