elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Compte gana el II Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales de Vall d’Alba con la obra ‘Terra i passió’

Daniel Compte gana el II Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales de Vall d’Alba con la obra ‘Terra i passió’

    Las fiestas patronales de Vall d’Alba ya tienen imagen. El Ayuntamiento ha dado a conocer que el diseño de Daniel Compte Vatland, vecino de la localidad, ha sido seleccionado como el ganador del II Concurso de Carteles por su obra ‘Terra i passió’.

    La decisión la ha tomado el jurado, tal y como constaba en las bases, que contemplan un premio valorado en 300 euros para la obra ganadora.

    El trabajo muestra y une en un mismo diseño los elementos más representativos de las fiestas y el municipio de Vall d’Alba. En él se puede ver la fachada principal de la iglesia parroquial de San Juan Bautista, patrón de la localidad, y en primer término, una representación del popular encierro que ya se ha convertido en una cita obligada de las fiestas, con un mozo corriendo delante de varios astados. Una manera de enlazar en una sola imagen tradición, cultura, identidad propia y fiesta. Todo desde un punto de vista muy artístico y con mucha fuerza visual.

    El jurado ha estado compuesto por la alcaldesa y concejala de Fiestas de Vall d’Alba, Marta Barrachina; el edil de Cultura, Andrés Gual; la reina de las fiestas del año 2015, Aurora Traver; el edil Fernando Grande y un representante de la asociación de jóvenes, Saúl Centelles. Han seleccionado el cartel de Daniel Compte Vatland por delante de otros 5 trabajos concurrentes.

    La obra ilustrará la portada del próximo libro de fiestas patronales de Vall d’Alba, cuya celebración está prevista del 26 de agosto al 4 de septiembre.

    Tanto el trabajo ganador como el resto de participantes se exhibirán en una exposición que se celebrará durante las fiestas.

    “Desde el Ayuntamiento de Vall d’Alba damos la enhorabuena a Daniel Compte Vatland, por su talento y por su creatividad, que a partir de ahora siempre quedará vinculada a las fiestas de Vall d’Alba del año 2016”, concluye la alcaldesa y concejala del área de Fiestas de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

    Subir