elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide un acuerdo entre administraciones para acabar con la siniestralidad de la CV13

Compromís pide un acuerdo entre administraciones para acabar con la siniestralidad de la CV13

    El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha afirmado hoy que no puede pasar ni un minuto más sin que las administraciones implicadas busquen una solución a la CV13, que de nuevo volvió a ser escenario de un accidente mortal. Según Mulet “el pésimo diseño, responsabilidad del gobierno autonómico del PP anterior, y el hecho de haber embutido en este vial más tráfico del previsto y aceptable, cuya responsabilidad recae en el subdelegado del Gobierno central; que obligó a desviar por este vial, que no está en condiciones, a todos los camiones que anteriormente discurrían por la N340 entre Torreblanca y Nules”.

    Para el senador de Cabanes “en primera persona, puedo explicar cómo de temerario es adentrarse en este vial, donde camiones que corren por la CV10 se ven en el embudo de la CV13 de un solo carril, con una pendiente prolongada. También como camiones que vienen por la N340 por el litoral, se ven de repente en una carretera estrecha empinada, que produce todo tipo de colisiones y choques, demasiado de ellos mortales”.

    Para el senador de Compromís “hay responsables de esto, aquellos que diseñaron este vial de conexión de la autovía CV10 con la N340 (todas ellas responsabilidad de la administración central), que ya era un vial mal hecho, que nació insuficiente y peligrosísimo a pesar de la orografía. Solamente es autovía desde el Km. 0 al 3.5, hasta la entrada del aeropuerto. Luego, el resto de los 15.5 Km es de un solo carril por sentido. “El caos llegó cuando, a pesar de acumular ya un gran numero de accidentes, improvisaron y embutieron en él más tráfico, sin ninguna medida de compensación, seguridad ni mejora”, ha agregado.

    Por ese motivo, según Mulet “necesitamos una solución para este vial, ya que el Gobierno Central es en buena medida responsable de la situación de la carretera y sus accidentes y, por lo tanto, debe aportar también soluciones. Por eso a partir de la próxima semana, cuando en el Senado se pueden ya tramitar iniciativas parlamentarias, vamos a registrar una petición formal al respecto”.

     

    Subir