elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taurina de la Diputación fomenta la tradición taurina con actividades en cuatro municipios de la provincia

La Escuela Taurina de la Diputación fomenta la tradición taurina con actividades en cuatro municipios de la provincia

    El Consejo Plenario de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón ha aprobado cuatro convenios de colaboración para llevar a cabo clases prácticas dirigidas a los alumnos en cuatro municipios de la provincia de acuerdo al fomento de la cultura taurina y la defensa de las tradiciones que lleva a cabo en la provincia de Castellón. Así, están previstas clases de toreo el 6 de agosto en la plaza de toros de Vinaròs; el 2 de septiembre en la plaza de toros portátil de L´Alcora; el 4 de septiembre en Benassal, y el 2 de octubre en Llucena.

    El diputado de la Escuela Taurina, Pablo Roig, ha valorado “muy positivamente la actividad que se está generando en la escuela con todo este programa de prácticas para que los más jóvenes conozcan de cerca el mundo del toro al tiempo que se enriquece también la programación festiva de todos estos pueblos. Los festejos taurinos son parte de nuestra cultura y así lo demuestra, entre otras cosas, que prácticamente todos los municipios de la provincia incluyan festejos de bous al carrer en sus fiestas. Respaldamos la labor de los profesores que están guiando a los jóvenes alumnos de la Escuela Taurina, y el esfuerzo de éstos por hacer realidad su sueño de forjarse una carrera en el difícil y sacrificado mundo del toro”.

    Cabe recordar además que la Diputación destina 100.000 euros a una línea de ayudas de la que se pueden beneficiar aquellas asociaciones taurinas que bien organicen festejos, subvencionando el seguro de responsabilidad civil, la compra o adquisición de reses, el alquiler de barreras o el seguro médico, entre otras; o bien publicaciones, revistas, exposiciones y demás actividades relacionadas con la cultura taurina.

    Reivindicación de la libertad y recuerdo a Víctor Barrio

    Al inicio del Consejo Plenario el diputado Roig ha tenido unas palabras para dar el pésame a la familia del torero Víctor Barrio, que fue corneado mortalmente en la plaza de toros de Teruel, y para condenar todos los insultos que se han vertido en las Redes Sociales en contra del torero fallecido y del mundo del toro. “Reivindicamos la libertad a favor de la fiesta y cultura taurina”.

    Subir