elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las Fiestas Mayores de Sant Jordi

Arrancan las Fiestas Mayores de Sant Jordi
    MÁS FOTOS
    Arrancan las Fiestas Mayores de Sant Jordi - (foto 2)

    El alegre repiqueteo de las campanas anunciaba hoy el comienzo de las Fiestas Mayores de Sant Jordi en honor a Santiago Apóstol. Culminada la colocación de cadafales y barreras para los actos taurinos, apenas restan unas horas para la inauguración oficial de los festejos, que se desarrollarán hasta el próximo 1 de agosto.

    El alcalde, Iván Sánchez, y la concejala de Fiestas, Clara López, han presentado la completa y variada programación, en la que se han involucrado activamente las asociaciones locales, empresas y particulares. "Ha sido una apuesta ambiciosa para conseguir unas fiestas del nivel que merece Sant Jordi, más este año en el que contamos con Reinas y Damas", ha asegurado el primer edil.

    Así, además de mantener los actos más tradicionales y multitudinarios, se han introducido innovadoras propuestas, "la finalidad es que vecinos y visitantes salgan a la calle y disfruten de unas jornadas repletas de actos para todos los gustos y públicos".

    Uno de los platos fuertes de la programación será el espectáculo musical "Las Vegas Show", que pondrá en escena a más de 20 artistas entre cantantes, bailarines y acróbatas, "es un espectáculo que ha estado de gira por grandes ciudades, como Barcelona, Valencia o Madrid, y en el que participan cantantes que han actuado en programas de televisión como Operación Triunfo o La Voz", ha explicado Sánchez, "esto puede servir para hacerse una idea del gran nivel que van a tener las fiestas, en las que también contaremos con magníficas orquestas; de hecho, algunas de ellas han actuado en los recientes sanfermines".

    Otro de los actos que se ha decidido repetir, en vista del éxito que tuvo el pasado año la primera edición, es la Matitapa, que, junto a la Fiesta Internacional de la Cerveza, proyectan convetirse en dos citas con gran afluencia de público.

    Conciertos, concursos gastronómicos, exposiciones, verbenas, animación de calle, eventos deportivos, danzas populares, fiestas nocturnas con dj's, teatro, o el divertido desfile de Carrozas, completarán una programación en la que tampoco faltarán los espectáculos taurinos, "se ha preparado un cartel con muy buenas ganaderías y podremos ver a los mejores recortadores y recortadoras del territorio nacional".

    También habrá un espacio para la magia de la mano de uno de los magos más conocidos, "el día del Patrón, el próximo 25 de julio, el mago Yunke nos deleitará y sorprenderá con su espectáculo Conjuro".

    Pero si hablamos de veladas mágicas, sin duda alguna, la de mañana tiene todos los ingredientes para ser considerada como tal. El emblemático arco de triunfo de los hermanos Barberà acogerá la Gala de Proclamación de las Reinas y Damas de Honor de las Fiestas de Sant Jordi.

    El alcalde y la concejala han aprovechado su comparecencia pública para invitar a todos a participar activamente de unos festejos, "todo el mundo será recibido y se sentirán como uno más del pueblo", han asegurado.

    Subir