elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espaitec celebra el segundo bootcamp del año para promover el emprendimiento innovador en la UJI

Espaitec celebra el segundo bootcamp del año para promover el emprendimiento innovador en la UJI
    MÁS FOTOS
    Espaitec celebra el segundo bootcamp del año para promover el emprendimiento innovador en la UJI - (foto 2)
    Espaitec celebra el segundo bootcamp del año para promover el emprendimiento innovador en la UJI - (foto 3)

    Un total de cuatro iniciativas empresariales promovidas por participantes del Yuzz UJI se han dado cita durante ayer y hoy en las instalaciones de espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, para participar en el segundo Bootcamp Lauchpad StartUJI del año.

    Organizado en colaboración con Cátedra Increa y UJI Empren, el Bootamp exclusivo para los yuzzers ha consistido en dos intensas sesiones de trabajo donde repasar todo lo visto durante el programa, aplicando la formación directamente a cada uno de los proyectos empresariales. La finalidad del formato es ayudar a transformar esas ideas y proyectos en empresas innovadoras de éxito, o como mínimo, reflexionar sobre el concepto inicial para adaptarlo a las necesidades del mercado.

    Los proyectos que han participado en esta edición son: Citow, una plataforma para móviles y tabletas que ofrece tours turísticos en vídeo; Akademy, una plataforma de cloud learning que pone en contacto colaborativamente a profesores de universidad con alumnos de instituto a través de proyectos reales planteados por empresas; Towin, una herramienta que facilita y permite la comunicación entre personas e instituciones a partir de geolocalizar la información y Plaint, una herramienta fácil e intuitiva que permita registrar incidencias de forma rápida para el consumidor, con el objetivo final de solucionar sus problemas.

    Durante las dos sesiones de formación se han trabajado áreas de conocimiento relacionadas con segmentación del mercado, propuesta de valor, finanzas y financiación, ventaja competitiva y habilidades de comunicación, entre otras.

    El bootcamp se enmarca dentro de un conjunto de acciones de dinamización promovidas por espaitec para promover e impulsar la generación de empresas innovadoras surgidas de la Universitat Jaume l. La acción cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

    Subir