elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEEI Castellón reúne a 80 empresarios interesados en el uso empresarial de Instagram

CEEI Castellón reúne a 80 empresarios interesados en el uso empresarial de Instagram
    MÁS FOTOS
    CEEI Castellón reúne a 80 empresarios interesados en el uso empresarial de Instagram - (foto 2)

    CEEI Castellón ha acogido esta mañana una jornada destinada a acercar a los emprendedores y empresarios de la provincia novedades sobre redes sociales, con el objetivo de permitirles llegar a sus públicos mediante herramientas actualizadas. En concreto, la jornada ha profundizado sobre Instagram y las posibilidades que ofrece a las empresas para captar clientes y aumentar las ventas.

    El encargado de hablar sobre esta red social ha sido David Martínez Calduch, consultor en marketing y transformación digital. Frente a un salón de actos lleno con más de 80 empresarios, el experto ha mostrado las últimas novedades que ha incorporado Instagram y ha explicado casos de éxito de pequeñas empresas que han logrado generar negocio gracias a esta herramienta. También ha adelantado las novedades que verán la luz próximamente y ha compartido las funciones avanzadas que proporciona esta red, así como las mejores técnicas para aumentar el engagement y el alcance de las publicaciones.

    Durante la charla, el experto ha puesto de manifiesto que Instagram se ha posicionado como una red social clave y que, si bien en un principio los usuarios eran principalmente jóvenes, el perfil actual se sitúa ya por encima de los 35 años. Para Calduch, esta red que cuenta ya con 500 millones de usuarios activos presenta un potencial que obliga a incluirla dentro de las estrategias digitales de las empresas. De hecho, el 40% de las empresas más importantes del mundo ya cuentan con perfiles en esta red para atraer al público.

    El componente visual de esta red social permite que las empresas creen contenido interesante y atractivo, así como la creación de campañas publicitarias que suponen crecimientos muy importantes en cuanto a resultados de engagement y ventas.

    El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 1997 y formada por las principales entidades y organismos de dinamización de recursos para la creación de riqueza en la provincia de Castellón. CEEI Castellón pretende contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia mediante el fomento del espíritu emprendedor, así como el apoyo a la creación y crecimiento de nuevos proyectos empresariales innovadores.

     

    Subir