elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno inaugura en Costur la avenida Excelentísima Diputación

El subdelegado del Gobierno inaugura en Costur la avenida Excelentísima Diputación
  • El importe de la actuación ha ascendido a 98.228 euros y ha supuesto el empleo de 13 personas, 5 nuevos y 8 ya existentes. Lorenzo ha destacado la importancia de esta actuación, que va a dar a la localidad una imagen renovada y va a suponer una mejora en

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y el alcalde de Costur, Gonzalo Centelles, han inaugurado esta mañana la nueva avenida de la Excelentísima Diputación, una obra que ha sido sufragada con los Fondos de Inversión Local, Plan E, que ha ascendido a 98.228 euros y que ha empleado un total de 13 personas. Lorenzo, que ha visitado con la Corporación municipal las obras realizadas, ha destacado la importancia que este fondo del Estado ha tenido en los municipios pequeños, “porque ha supuesto, no solo una inyección económica importante para la realización de obras de forma inmediata, sino también la generación de puestos de trabajo en estos momentos de crisis económica mundial”.

El subdelegado ha añadido que el Fondo Estatal de Inversión Local “ha aportado algo importantísimo, la puesta en marcha de una nueva forma de relación y colaboración entre la Administración General del Estado y los ayuntamientos, ratificada y certificada por la rapidez con la que se ha puesto en funcionamiento todo este proceso”.

El subdelegado ha recordado que el Fondo Estatal de Inversión Local ha supuesto en la comarca de l’Alcalatén, con una población total de 16.638 habitantes, un total de 2.944.729,43 €, ha generado 193 empleos de los cuales 88 han sido de nueva creación.

Tras la inauguración, el subdelegado ha asistido a la entrada de toros “estilo pamplonica” que se ha celebrado en Costur con motivo de las fiestas patronales.

Subir