elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular gana en la provincia de Castellón

El Partido Popular gana en la provincia de Castellón
  • La participación ciudadana baja respecto a las elecciones del 20D

Más de 410.000 vecinos de la provincia de Castellón han decidido hoy a su candidato para las Cortes Generales de Madrid en esta segunda vuelta electoral del 26 de junio. De las urnas han salido cinco diputados y cuatro senadores que representarán nuestra región. Además, más de 2.400 de estos votantes han acudido por primera vez a las urnas tras haber alcanzado la mayoría de edad desde el 20 de diciembre del 2015, fecha en la que transcurrieron las pasadas elecciones.

Según datos del Ministerio del Interior la participación ciudadana habría bajado respecto a las pasadas elecciones del 20D. La cifra disminuye del 74.98% al 73.41%, un total de más de 220.000 votantes. Además, la abstención ha sido significativa con un 26.59%, más de 82.000 votantes.

La jornada electoral ha transcurrido con normalidad y sin incidentes destacados en los 177 distritos registrados y las 706 mesas situadas en los colegios. Han velado por la seguridad de los ciudadanos 871 efectivos de la Guardia Civil y 235 de la Policía Nacional.

Una vez cerrados los colegios electorales a las 20.00 horas, se ha realizado el escrutinio que da la victoria al Partido Popular con dos diputados para el Congreso de los Diputados. El resto de escaños se han repartido entre Ciudadanos, PSOE y Podemos-Compromís. Los mismos resultados que en las elecciones del 20D.

Respecto al Senado, el Partido Popular se llevaría tres senadores: Salomé Pradas, Merche Mallol y Manuel Guillermo Altava. El otro senador ha ido a parar al Partido Socialista Obrero Español, que será representado por Josep Lluís Grau.

Subir