elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

170 corredores participan este fin de semana en la II Volta Ciclista a Vilafranca y Castellfort

    Este fin de semana se celebra en Vilafranca y Castellfort la segunda edición de la Volta Ciclista a Vilafranca que, por cuarto año, rinde homenaje al corredor Jofre Grau Biosca. La vuelta ciclista está destinada a fomentar la base de este deporte, de hecho, los corredores son jóvenes de 15 y 16 años procedentes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña o Aragón.

    El Club Ciclista Picaio, con el apoyo de los ayuntamientos de Vilafranca y Castellfort así como de numerosos patrocinadores y colaboradores, organiza este evento que contará con 170 corredores y la llegada de más de 400 personas entre acompañantes y familiares. De este modo está previsto que se completen los alojamientos en Vilafranca, Castellfort y pueblos del entorno.

    La prueba consta de dos etapas. Hoy sábado se desarrolla una prueba en línea de 60 kilómetros. El recorrido discurre por las carreteras de Vilafranca y Castellfort con dos puertos de Montaña: Cabestany, de tercera categoría y Sant Pere, de primera categoría.

    Mañana se celebra la contrarreloj por equipos que saldrá desde la Plaza de Castellfort. En este caso, los ciclistas deben recorrer un trazado de 13 kilómetros hasta Vilafranca. Al finalizar la contrarreloj tendrá lugar la entrega de trofeos.

    Homenaje a Jofre Grau Biosca

    En las numerosas pruebas ciclistas que se han celebrado en los últimos años en Vilafranca siempre ha estado presente la figura del desaparecido ciclista Jofre Grau Biosca. Este año se le vuelve a recordar en el cuarto memorial.

    Subir