elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tírig contará con un nuevo depósito de 1.000 metros cúbicos para garantizar el abastecimiento de agua

    Tírig construirá un nuevo depósito de 1.000 metros cúbicos con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua a la localidad. El alcalde, Juan José Carreres, ha explicado que hasta la fecha el municipio únicamente puede almacenar 400 metros cúbicos. Se trata de la cantidad de agua que consume la localidad en un día.

    Ante esta situación el consistorio ha trabajado intensamente hasta llegar a esta solución que no solo beneficiará al núcleo urbano, sino también servirá para el abastecimiento de las numerosas granjas que existen en la localidad. "Se trata de una inversión necesaria para la economía local y para la calidad de vida de los vecinos", ha apuntado el alcalde. El depósito se ubicará junto a la zona de Les Cisternes. El agua, por gravedad, llegará a los otros dos ya existentes en función de las necesidades

    Ahorro en energía

    El incremento en la capacidad de almacenaje supondrá también un ahorro energético ya que uno de los mayores costes que debe afrontar es el recibo eléctrico por el bombeo del agua desde Les Coves de Vinromà. Con el nuevo depósito las bombas deberán trabajar menos.

    La inversión en el depósito será de 100.000 euros. El municipio contará con la ayuda de la Diputación de Castellón para que la obra sea una realidad. El alcalde ha manifestado su satisfacción por el compromiso de la institución provincial "para solucionar problemas reales y del día a día de vecinos y ganaderos del municipio".

    Subir