elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicacions de la UJI presenta dos nuevos títulos de la colección «América»

    El Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I presenta dos nuevos títulos, pertenecientes a la colección «América», en un acto que tendrá lugar el próximo 23 de junio de 2016 a las 20 horas en la Casa de la Provincia de Sevilla. Las publicaciones, que llevan por título Iberoamérica en perspectiva artística. Transferencias culturales y devocionales y Arte y Patrimonio en Iberoamérica. Tráficos transoceánicos, serán presentadas por dos de las editoras, Inmaculada Rodríguez Moya y María de los Ángeles Fernández Valle.

    Iberoamérica en perspectiva artística. Transferencias culturales y devocionales aborda el estudio del arte iberoamericano desde perspectivas multidisciplinares. Este libro reúne los trabajos de reconocidos investigadores en la materia que analizan el fenómeno de las transferencias culturales y devocionales.

    Arte y Patrimonio en Iberoamérica. Tráficos transoceánicos trata cómo el sistema de flotas y rutas terrestres de la monarquía hispánica configuró una extensa red de comunicación, una telaraña de rutas que permitió la transferencia de modelos artísticos y culturales entre los virreinatos americanos y los territorios asiáticos de la monarquía. Esta publicación, a través de numerosas investigaciones, ofrece una visión global del fenómeno cultural iberoamericano.

    Subir