elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales anuncia una querella contra la consellera de Sanidad por denuncia falsa en el Hospital Provincial

Sales anuncia una querella contra la consellera de Sanidad por denuncia falsa en el Hospital Provincial
  • El vicepresidente del Gobierno Provincial denuncia que Montón ha difamado por el simple hecho de sacar rédito electoral

  • “No nos deja otro camino tras ocultarnos el informe de Arce, renovar el contrato a la empresa y negarnos la documentación”

Vicent Sales ha anunciado una querella contra la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por denuncia falsa. El vicepresidente del Gobierno Provincial se lo ha anunciado a los medios de comunicación a la conclusión del Consejo celebrado en el Consorcio del Hospital Provincial y después de que le consellera le haya negado a la Diputación de Castellón la documentación que ha presentado en la Fiscalía.

“Visto que el Informe de Arce está a disposición de la Conselleria desde el 10 de junio de 2015 sin que hasta esta última semana nos haya dicho nada a nadie, visto que en esta última semana la consellera ha estado haciendo acusaciones con insinuaciones reiteradas a que se había estado cometiendo un fraude, visto que acaban de renovar el contrato a la empresa a la que estaban acusando de haber contribuido a cometer fraude, y visto que nos han negado el acceso a la documentación que han presentado a Fiscalía para poder aclarar las dudas que pudiesen haber surgido, ya anunciamos que vamos a presentar una querella por la difamación que se ha producido a partir de una denuncia totalmente falsa”, ha explicado Sales.

El vicepresidente de la Diputación ha denunciado que “se ha demostrado por parte de la Conselleria una total falta de transparencia, una total opacidad. Estamos ante mera propaganda electoral, y ya anunciamos que vamos a presentar una querella por la difamación que se ha producido a partir de una denuncia totalmente falsa”. “Además –ha argumentado Sales- esa denuncia falsa es la que va a generar una querella en estos momentos por difamación, ya que no sólo afecta a los gestores, sino también está afectando al propio prestigio del Hospital Provincial y de sus trabajadores”.

El vicepresidente de la institución provincial ha argumentado que “la Conselleria de Sanidad tenía desde el 10 de junio el informe del señor Arce, que jamás ha llegado al Consejo de Gobierno del Consorcio. Y eso que desde el mes de septiembre en el que hubo una primera reunión del Consejo de Gobierno con la actual consellera, ni en los dos consejos de Gobierno posteriores, jamás se nos ha facilitado y ahora que estamos en plena campaña electoral sacan a la luz las presuntas irregularidades”.

La Diputación exige transparencia ante la opacidad de Montón

A preguntas de los medios, Vicent Sales ha insistido en que “nuestra postura es transparencia absoluta, que se investigue todo lo que se tenga que investigar, que salga a la luz todo lo que tenga que salir pero, evidentemente, tenemos clarísimo que estamos ante un mero acto de propaganda electoral”.

En el Consejo, el vicepresidente de la Diputación, en aras a lograr la máxima transparencia, ha solicitado copia de todos los informes que se han facilitado a la prensa y a la Fiscalía y que todavía no se han entregado a la Diputación; también las facturas extrajudiciales año a año, con número de facturas y cuantía año por año; saber si las facturas están firmadas por técnicos e intervención; cuándo se firmo la prórroga del contrato con la empresa Telecso, quién la firmo, si la consellera tenía conocimiento y por qué no se ha hecho un concurso ordinario para renovar el servicio. También ha instado a aclarar cuántas facturas corresponden al Hospital Provincial de las 101.331 que la Conselleria de Sanidad imputa al FLA, por 763 millones de euros.

Subir