elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atzeneta activa los presupuestos participativos con la votación vecinal a cinco proyectos

  • En esta primera toma de contacto han participado un total de 145 vecinos

El Ayuntamiento de Atzeneta del Maestrat ha activado los presupuestos participativos exponiendo a votación pública cinco proyectos de interés general para el municipio. Para el consistorio, se trata de una nueva forma de hacer política atendiendo a las necesidades y preferencias de los ciudadanos que, como tal, financian con sus impuestos las inversiones municipales.

En esta primera toma de contacto con lo que podría ser un mecanismo frecuente de participación ciudadana, el ayuntamiento ha propuesto la construcción de un depósito de agua para garantizar el abastecimiento en épocas de sequía; la mejora de algunas calles y aceras; la adecuación de la antigua 'Casilla' de los peones camineros para convertirla en un camping; la ampliación del local multiusos y la reforma de la casa de la música.

En la votación pública, el proyecto que ha obtenido más puntuación ha sido el de la construcción de un depósito de agua, por lo tanto, será la inversión prioritaria del consistorio para este año. El resto de proyectos irán desarrollándose al ritmo que la coyuntura económica permita y siempre por orden de votación entre los vecinos. En esta primera edición han participado 145 personas, una cifra que el ayuntamiento espera que vaya en aumento.

Subir