elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “Ciudadanos protegerá a los autónomos con reformas que necesita España”

Lorenzo: “Ciudadanos protegerá a los autónomos con reformas que necesita España”
    MÁS FOTOS
    Lorenzo: “Ciudadanos protegerá a los autónomos con reformas que necesita España” - (foto 2)

    El candidato de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, Domingo Lorenzo, ha destacado que “Ciudadanos protegerá a los autónomos con reformas que necesita España” por ello, ha explicado que “el primer año los emprendedores estarán exentos de pagar la cuota y en el caso de aquellos que no lleguen al salario mínimo tampoco tendrán que abonarla". Durante una reunión con un colectivo de autónomos en Segorbe, Lorenzo ha asegurado que “los autónomos lo tienen muy difícil ya que se enfrentan a numerosas trabas”.

    “En España hay tres millones de autónomos que generan más de 200 empleos cada día, sin embargo, tienen menos protección social que los asalariados y se han aumentado sus cargas en los últimos años”, ha matizado el candidato, quién ha apuntalado que “entre trabas administrativas y burocracia mediante declaraciones anuales y trimestrales de IRPF e IVA están totalmente asfixiados”.

    “Hay que eliminar las cargas excesivas y las barreras al emprendimiento”, ha señalado el candidato de C's, al tiempo que ha defendido la “importancia de simplificar el sistema de altas y bajas reduciendo la frecuencia de las declaraciones”. “C's conseguirá que ser mujer, madre y autónoma no sea una misión imposible incrementando bonificaciones en el permiso de maternidad y hasta los dos años siguientes”, ha añadido Lorenzo.

    En esta línea, el número uno ha señalado que “a los autónomos hay que ayudarles en momentos difíciles como este, reduciendo sanciones y facilitando el aplazamiento de deudas”. Así pues, el candidato ha anunciado que "para aquellos que no han superado la crisis económica, C's aumentará la protección en caso de cese de actividad, con más recursos y facilitando la transición a la jubilación”.

    Domingo Lorenzo ha afirmado que “este colectivo es el gran olvidado durante años y que hasta ahora un autónomo pagaba independientemente al nivel de ingresos que obtenía, ahora con C's lo hará en proporción a sus ingresos”. “Las políticas que se han llevado a cabo obligaban a cerrar persianas, ya que aunque el negocio fuera mal, las cuotas eran las mismas, sin embargo, C's no quiere que se cierre ni una persiana más en este país por culpa de una mala gestión y un Gobierno que asfixia a los emprendedores”, ha concluído el candidato.

    Subir