elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ares celebra hoy Sant Antoni Fesoler e inicia el fin de semana dedicado a los perros pastores

Ares celebra hoy Sant Antoni Fesoler e inicia el fin de semana dedicado a los perros pastores
    MÁS FOTOS
    Ares celebra hoy Sant Antoni Fesoler e inicia el fin de semana dedicado a los perros pastores - (foto 2)
    Ares celebra hoy Sant Antoni Fesoler e inicia el fin de semana dedicado a los perros pastores - (foto 3)
    Ares celebra hoy Sant Antoni Fesoler e inicia el fin de semana dedicado a los perros pastores - (foto 4)
    Ares celebra hoy Sant Antoni Fesoler e inicia el fin de semana dedicado a los perros pastores - (foto 5)
    Ares celebra hoy Sant Antoni Fesoler e inicia el fin de semana dedicado a los perros pastores - (foto 6)
    Ares celebra hoy Sant Antoni Fesoler e inicia el fin de semana dedicado a los perros pastores - (foto 7)

    Los vecinos de Ares del Maestrat saldrán hoy en romería hacia la ermita de la masía de La Vall para vivir la fiesta del Sant Antoni Fesoler. Por su parte, los perros pastores centrarán el protagonismo de mañana domingo.

    El ciclo de romerías de este año se cerrará hoy con la fiesta del Sant Antoni Fesoler. A las 10:30h saldrá la comitiva hacia la ermita donde se celebrará la misa. Las judías, como es costumbre, serán el ingrediente inprescindible de la comida, aunque también habrá cabida para la carne asada y la bebida.

    La localidad del Alt Maestrat, ya por la tarde, vivirá los concursos de dibujo para niños sobre las ovejas y el pastoreo, así como el de Qué sabe hacer tu perro. Ambos llegan a la 4a edición. Además, por la noche se podrá disfrutar con el concierto de la banda de folk de Castellón "Morrigan Celtic Band".

    Mañana domingo los Border Collie, Kelpie, Pastor Vasco y Gos d'Atura serán los protagonistas. En el Pla de la Canà disputarán la 11ª edición del concurso que se ha convertido ya en un referente a nivel estatal y que contará con la participación de perros y pastores procedentes de 4 comunidades autónomas. A las 10h se sorteará el orden de participación y a partir de las 10:30h se dará el inicio al concurso con los mejores perros y pastores de la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco y Navarra. Está previsto que a las 14h se conozca ya a los ganadores. Las visitas guiadas a los museos de Ares (La Nevera, La Cova del Castell y El barranc dels Molins) y el IV Concurso de fotografía de perros pastores completarán las propuestas del fin de semana.

    Menús de pastor en los restaurante de Ares

    La tradición pastoril tiene una rica gastronomía asociada. Durante el fin de semana, la Taberna d'Ares, el Hotel d'Ares y el Mesón El Coll, incluirán en sus menús platos como ensalada tibia con frutos secos y queso de cabra aliñada con vinagreta de frutos rojos, perol de frito con huevo, ternasco guisado o cazuela de alubias blancas estofadas.

    Subir